El exquisito sabor de la schisandra, sumado a sus innumerables beneficios curativos, dan ganas de tomar su magia todo el tiempo.
Shisandra es una de las pocas plantas adaptogénicas que se encuentran en la naturaleza con los cinco sabores. En la medicina tradicional china, el sabor es de gran importancia, ya que indica qué conjunto de órganos están siendo atacados física y espiritualmente. Y al abarcar los cinco sabores, representa los cinco elementos, además, el número cinco, representa el equilibrio máximo para el ser humano.
Más allá de las propiedades de equilibrio que normalmente se observan a nivel físico, existe un equilibrio interno que tiene lugar a nivel espiritual. Schisandra se recomienda especialmente para aquellos que se desean encontrar armonía, unidad o equilibrio cuando no conocen ese equilibrio dentro de sí mismos. Además, permite reconocer el equilibrio izquierdo y derecho en todo el cuerpo lo que se ve reflejado en la comprensión de ideas y la combinación de la intuición con la lógica, esto generalmente implica la combinación de facultades racionales e intuitivas, por lo cual, esta hierba ha sido nombrada la hierba que se manifiesta
Los 5 sabores
Se dice que la fruta es más cálida y agria, coincidiendo con el estado fisiológico actual de la conciencia colectiva. El sabor amargo es para recordarles a las personas que deben reunir una mayor fuerza, mientras aprovechan más el lado femenino de nuestra psique. Muchos yoguis y curanderos han mencionado que los sabores dulces, picantes, salados y amargos puedenincluso fluctuar dependiendo de la ubicación real.
Medicina Tradicional China y Ayurveda
Schisandra equilibra y estimula en conjunto todos los chakras, sin embargo, hay un énfasis adicional en el nivel del chakra del corazón, porque tiene una capacidad de equilibrio intrínseca, ya que se limpia el meridiano del riñón y se fortalecen los meridianos del pulmón y del triple calentador, además, se estimulan los nadis de todo el cuerpo, ya que se relacionan con todos los chakras. Un estado general de equilibrio entre los cuerpos etérico, mental, emocional y físico suele tener lugar unas pocas horas después de consumir la hierba.
JING.QI.SHEN
Según la cosmología médica china, schisandra contiene las tres formas primarias de energía vital conocidas como:
JING. Es nuestra energía primaria que determina qué tan fuertes somos, cuánto estrés puede manejar nuestro cuerpo e incluso cómo envejecemos y cuánto tiempo podemos vivir. Las hierbas tónicas Jing como schisandra apoyan nuestras glándulas suprarrenales, el cual es importante para aquellos que vivimos vidas ocupadas y estresantes.
QI. Es nuestra energía vital del día a día. Lo sentimos como nuestra vitalidad, nuestra energía funcional y nuestra capacidad inmunológica. Nuestros órganos, sangre y tejidos dependen de Qi para hacer su trabajo. También determina nuestra adaptabilidad y ajuste a nuestro entorno directo, así como el equilibrio dentro de nuestro entorno interno.
SHEN. Es como una mente clara y feliz. Es el campo vibratorio superior de nuestros órganos y cuerpo pulsado por el espíritu. Schisandra, junto con otros tónicos Shen como Reishi y Rhodiola tienden a ayudarnos a sentirnos emocionalmente más fuertes, ligeros y en sintonía.
Schisandra y el espíritu
Las bayas de Schisandra son llamadas la "quintaesencia de las hierbas tónicas" por los maestros taoístas. Es la única hierba conocida por estar perfectamente equilibrada en Yin-Yang, contener los tres Tesoros (Jing, Qi y Shen), nutrir los cinco Elementos (Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua) y entrar en los doce canales de energía (meridianos) del cuerpo humano. Además, Schisandra circula en los “canales extraordinarios” y facilita los tres principales “dan tian” (centros de energía del cuerpo).
Beneficios de la baya
- Antiinflamatorio
- Antiviral
- Doble acción: demulcente + astringente
- Hepatoprotector: protector y depurativo hepático)
- Antitóxico: limpia la toxicidad por metales pesados
- Apoya la función suprarrenal
- Mejora el rendimiento mental y cognitivo
- Equilibra las hormonas
- Protege la piel
- Aumenta la resistencia
Sweet Cacao
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de cacao
- 1-2 cucharadas de crema de coco
- 1 g de Schisandra
- 1/4 tbsp de canela
- 1 cucharadita de azúcar de coco
- Cacao nibs para decorar
Caliente la leche vegetal y agregue el resto de los ingredientes en una licuadora y mezcle a velocidad alta durante 10 segundos, o hasta que quede suave y cremoso.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.