commons melena de leon para digestión

Melena de león para la digestión

Aug 26, 2023Commons Mx

Los hongos melena de león pueden hacer maravillas por nuestra salud mental, pero ¿qué pasa con nuestro "segundo cerebro": el intestino?

¿La melena de león mejora la digestión?

Los hongos melena de león pueden hacer maravillas por nuestra salud mental, pero ¿qué pasa con nuestro "segundo cerebro": el intestino? Las investigaciones muestran que la melena de león puede mantener la salud digestiva e incluso aliviar los síntomas de problemas digestivos. 


Echemos un vistazo a los beneficios de la melena de león para la digestión.El hongo melena de león (Hericium erinaceus) es un hongo adaptógeno que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos y todavía se lo conoce como uno de los hongos más saludables en la medicina alternativa. 


Esta especie de hongo crece en climas más fríos y es originaria del norte de Europa y Asia, así como de América del Norte.


Beneficios de la melena de león


La investigación sobre los beneficios del hongo melena de león indica que el hongo tiene el potencial de promover la neurogénesis y reparar las células nerviosas. La melena de león parece aliviar los síntomas del deterioro cognitivo, la depresión, la ansiedad y el estrés oxidativo, además de mejorar la salud cognitiva general.


Algunos de los posibles beneficios para la salud de los hongos melena de león incluyen:

 

  • Reduce los síntomas de ansiedad y depresión
  • Mejora las funciones cognitivas estimulando los factores de crecimiento nervioso
  • Tiene un efecto protector sobre la salud del cerebro y las funciones mentales
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y coágulos sanguíneos
  • Promueve el crecimiento de las células nerviosas y la regeneración nerviosa, lo que es beneficioso para las lesiones del sistema nervioso y la neuropatía.
  • Previene la pérdida de memoria y protege contra la demencia, el deterioro cognitivo leve y la enfermedad de Alzheimer.
  • Reduce la inflamación y la oxidación
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre, lo cual es bastante beneficioso para las personas con diabetes.
  • Fomenta la apoptosis (muerte celular) de las células cancerosas y tiene el potencial de combatir el cáncer.
  • Ayuda en la pérdida de peso y el mantenimiento del peso.
    mejora la salud digestiva y protege contra las enfermedades inflamatorias del intestino
  • Aumenta la función inmune
    tiene propiedades neuroprotectoras y reduce el daño a los nervios en enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple y la enfermedad de Parkinson.

Contraindicaciones de la melena de león


No se conocen riesgos ni efectos secundarios de la melena de león. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones para tomar Hericium erinaceus. Por un lado, debes tener cuidado al tomar melena de león si eres propenso a sufrir alergias, especialmente a otros hongos, levaduras o moho. Además, la melena de león puede interactuar con algunos medicamentos, como los antidiabéticos y los anticoagulantes.


Melena de león y la digestión


Las investigaciones sugieren que la melena de león puede ser increíblemente beneficiosa para el tracto digestivo. Este hongo parece proporcionar un efecto gastroprotector, prevenir la ulceración gástrica, aliviar afecciones como el síndrome del intestino irritable y la colitis ulcerosa y promover la salud intestinal en general. Sin embargo, se necesitan más estudios en humanos para examinar los efectos exactos de este hongo en la digestión.


¿La melena de león es buena para la gastritis?


Sí, la melena de león parece ser beneficiosa para la gastritis. Un estudio celular examinó los efectos de un polisacárido (EP-1) que se encuentra en Hericium erinaceus sobre la gastritis atrófica crónica. Este polisacárido inhibió significativamente el crecimiento de las células afectadas por la gastritis atrófica crónica e indujo la detención del ciclo celular de estas células.


¿Puede la melena de león tratar problemas digestivos inflamatorios?


Melena de león parece ser el hongo perfecto para probar si tienes problemas digestivos inflamatorios. La melena de león puede ayudar a la salud digestiva al combatir la inflamación, lo que podría ser increíblemente beneficioso para las personas con problemas digestivos inflamatorios, como la enfermedad de Crohn y el síndrome inflamatorio intestinal (SII).


Un estudio de 2017 examinó los efectos de Hericium erinaceus sobre el síndrome inflamatorio intestinal en ratas. Después de dos semanas de uso, los investigadores identificaron una mejora significativa tanto en los síntomas clínicos como en los resultados histológicos en ratas afectadas por el SII.

¿La melena de león previene las úlceras?


Uno de los beneficios de la melena de león más investigados es su capacidad para prevenir úlceras. Aunque todavía no hay estudios en humanos sobre este tema, la investigación en animales disponible es bastante impresionante.


Un estudio en animales publicado por la revista Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine examinó los efectos de la melena de león sobre las úlceras en ratas. Los resultados de este estudio muestran que este hongo protegió la mucosa gástrica (una capa de membrana mucosa en el estómago) y redujo los casos de ulceraciones estomacales en estas ratas.


Un estudio publicado en el International Journal of Medicinal Mushrooms en 2013 confirmó que la melena de león podría reducir los casos de úlceras y otros problemas gastrointestinales causados ​​por Helicobacter pylori, una bacteria que puede causar estragos en el sistema digestivo.


Otro estudio llegó a la misma conclusión. Publicado en el Journal of Ethnopharmacology, este estudio de 2016 examinó los compuestos bioactivos que se encuentran en los cuerpos frutales de la melena de león y descubrió que eran eficaces para inhibir Helicobacter pylori.

Los problemas digestivos son increíblemente comunes. El estrés, las dietas procesadas, el uso excesivo de antibióticos, las enfermedades autoinmunes y los problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad afectan el revestimiento de nuestro tracto digestivo y a menudo provocan reflujo, síndrome del intestino irritable, gastritis y úlceras gástricas. Los tratamientos médicos generalmente giran en torno a antiácidos recetados, más antibióticos y esteroides potentes, todos los cuales pueden reducir los síntomas, pero pueden dañar aún más el intestino a largo plazo y tener otros efectos secundarios como inhibir la absorción de calcio y otros minerales. Curiosamente, la melena de león se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china para el tratamiento de la gastritis crónica, pero se desconocía el mecanismo. 

Un estudio publicado en 2015 6 pudo demostrar que los componentes polisacáridos del cuerpo fructífero eran responsables de reducir significativamente las ulceraciones de estómago. Otro estudio, realizado en 2013 7, indicó una inhibición significativa de una bacteria llamada Helicobacter pylori, conocida desde hace mucho tiempo por ser patógena en la formación de úlceras de estómago. Agregue a todo eso el hecho de que la melena de león, como todos los hongos de nuestra familia, es una gran fuente de fibra soluble; otro término para esto es "prebiótico", alimento para la flora normal de nuestro tracto digestivo. También podría mejorar ese microbioma para una mejor función digestiva. ¡Dos pájaros – no, tres – de un tiro! Fascinante. Y prometedor, ya que Lion's Mane no tiene toxicidad ni efectos secundarios conocidos. Más estudios pueden mostrar beneficios para otros problemas digestivos.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles