Cada hierba tiene una historia única y ofrece sus propios beneficios notables, conocidos desde hace milenios y explorados más recientemente por la ciencia moderna. Hay cientos de hierbas medicinales que se cultivan y utilizan en todo el mundo, pero considere esta lista de hierbas chinas como una guía que pueden ayudar a mejorar su salud y bienestar general de muchas maneras.
1. Ren Shen (Raíz de Ginseng Rojo)
El ginseng rojo es una planta originaria de Asia, cuya raíz se conoce desde hace mucho tiempo en la MTC como un adaptógeno con multitud de beneficios para la salud.
Y la medicina holística occidental está de acuerdo. Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que el ginseng puede ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para procesar el alcohol. Otros estudios interesantes han demostrado el potencial del ginseng como “alimento de belleza”, con una codiciable capacidad para ayudar a aumentar los niveles de colágeno en la piel, reduciendo los efectos visibles del envejecimiento como las arrugas y la decoloración o las manchas oscuras.
2. Dang Shen (Raíz de Codonopsis)
Aunque es menos conocida en Occidente, es una de las hierbas más utilizadas en la práctica de la MTC. Promueve la salud de todo el cuerpo al apoyar la digestión y los niveles generales de energía. Se utiliza para mejorar la vitalidad y la sensación general de luminosidad y bienestar.
Una de las muchas razones por las que se usa tan ampliamente, además de las muchas dolencias que trata, es su suavidad y eficacia.
3. Huang Qi (Raíz de Astrágalo)
El astrágalo es otra raíz asiática que se ha utilizado con éxito durante miles de años en tratamientos a base de hierbas desarrollados por la MTC. Esta hierba en particular es conocida como un excelente estimulante del sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que los compuestos químicos que se encuentran en el astrágalo pueden funcionar para aliviar el estrés oxidativo en el cuerpo mientras disminuyen la inflamación y regulan la respuesta inmune a nivel celular.
4. Bai Shao (Raíz de Peonía Blanca)
La raíz de la peonía es donde se pueden encontrar sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. En la MTC, se utiliza a menudo para ayudar a la circulación sanguínea, aumentar la energía y equilibrar el estado de ánimo.
En particular, esta hierba se ha utilizado históricamente para ayudar con la ansiedad y la depresión al inhibir la recaptación de serotonina (uno de los neurotransmisores del sistema nervioso u “hormonas de la felicidad”) en el cerebro.
5. Wu Wei Zi (Baya Schisandra)
También conocida como la “fruta de los cinco sabores” porque se dice que sus bayas contienen un espectro completo de sabores salados, dulces, ácidos, picantes y amargos, esta planta asiática es ampliamente respetada en la MTC. Schisandra es parte de una familia de hierbas llamadas adaptógenos, que ayudan al cuerpo a adaptarse a los factores estresantes, en última instancia, a superar los desafíos físicos y emocionales de la vida.
Se ha utilizado durante milenios para combatir los síntomas del estrés y la fatiga, investigaciones más recientes sugieren que la baya de Schisandra puede mejorar la resistencia, en particular al prevenir la acumulación de ácido en los pulmones. Con el poder de facilitar la respiración de esta manera, puede ayudarle a hacer ejercicio por más tiempo e incluso a sentirse físicamente más tranquilo ante la ansiedad o el pánico.
Los efectos terapéuticos de las plantas son muy variados y ampliamente reconocidos, desde brindar energía hasta alivio del dolor, apoyo inmunológico y más. Los productos naturales, como los suplementos a base de hierbas, se utilizan a menudo como complementos de la medicina occidental. La larga lista de hierbas chinas que también sirven como remedios para el bienestar incluye múltiples partes de plantas, incluidas raíces, flores y cortezas.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.