AMLA

(PHYLLANTHUS EMBLICA)

NOMBRE BOTÁNICO

(Phyllanthus emblica)

FAMILIA

Phyllanthaceae

OTROS NOMBRES

Amalaki

SABOR / ENERGÍA

Agrio, dulce, fresco, seco

PARTE UTILIZADA

Fruta

RANGO DE SEGURIDAD

☻ ☻ ☻

UBICACIÓN

Zonas tropicales y subtropicales de Asia y crece en países como la India, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia o Norte de Australia

PROPIEDADES

Adaptógeno, antioxidante, antiinflamatorio, hipocolesterolémico (disminuye los niveles elevados de colesterol)

COMPOSICIÓN QUÍMICA

Contiene vitamina C, polifenoles, taninos, flavonoides, ácido ascórbico

NOMBRE BOTÁNICO
FAMILIA
OTROS NOMBRES
SABOR / ENERGÍA
PARTE UTILIZADA
RANGO DE SEGURIDAD
UBICACIÓN
PROPIEDADES
COMPOSICIÓN QUÍMICA
· PIEL Y CABELLO · VITAMINA C · MEJORA LA VISIÓN

Beneficios

Mezcla el extracto de Amla con miel para equilibrar su sabor con la dulzura de la miel y crear una combinación deliciosa y revitalizante.

Según la leyenda hindú, dos diosas, Lakshmi y Parvati, estaban en peregrinación. Al mismo tiempo, cada uno declaró que quería adorar a los dioses mayores de una manera nueva y única. Estaban tan felices por este deseo simultáneo que lloraron lágrimas de alegría. De estas lágrimas creció el árbol amalaki. En la práctica hindú moderna, este árbol se considera sagrado tanto para Vishnu como para Shiva, el uso regular de su fruto prolonga la vida, la memoria y la juventud. 

Amla es uno de los rasayanas (remedios rejuvenecedores) más utilizados en la India. Se dice que restaura el apetito, alivia las náuseas y los vómitos, detiene las hemorragias y cura la disfunción hepática. En el Charaka Samhita, amla se menciona como la mejor medicina para promover la resistencia a las enfermedades, nutrir la sangre, curar fracturas y prevenir el envejecimiento. Su nombre en sánscrito significa "el sustentador" y tradicionalmente se utiliza para proporcionar nutrición a todos los tejidos. Amla también se usa tradicionalmente con otras hierbas para hacer una de las fórmulas más famosas en la medicina ayurvédica: triphala.

Los estudios modernos han encontrado que esta fórmula tiene una profunda actividad antiinflamatoria, antioxidante y antibacteriana. 

Asimismo, estudio sobre amla sugieren que es una fuente rica de compuestos bioactivos y puede ser un ingrediente potencial para su utilización contra el envejecimiento de la piel.

  • La fruta amla es rica en vitamina C, flavonoides, polifenoles y antioxidantes, estos compuestos le dan a esta hierba su actividad antiinflamatoria y ayudan a estabilizar el tejido conectivo, los vasos sanguíneos, las encías, los huesos, el cabello y los ojos.
  • Se utiliza para ayudar a prevenir y tratar el daño asociado con los trastornos autoinmunitarios del tejido conjuntivo, como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica y la polimiositis.
  • Fortalece las venas, los capilares y las arterias para prevenir la aterosclerosis, reduce los niveles de colesterol LDL y VLDL, mejora el tono cardíaco.
  • Esta fruta ayuda a mejorar la visión porque estabiliza los pequeños capilares de los ojos
  • Puede reducir en gran medida los moretones excesivos, el sangrado de las encías, las arañas vasculares y las hemorragias nasales.
  • Amla combinado con ortigas y cola de caballo acelera la curación de huesos rotos, ayuda a prevenir las caries y mejora la fuerza del cabello y las uñas.
  • Protege contra el daño celular inducido por la radiación.
  • Ayuda a prevenir la toxicidad causada por arsénico, cadmio y medicamentos cardiotóxicos.
  • Varios estudios también sugieren que amla mejora la función del sistema inmunológico, especialmente la actividad de los macrófagos.

(1 cuchada =1g) (1 cápsula= 500 mg)
El amla puro se puede tomar mezclado con jugos, con agua, té o café.
La dosis recomendada es de 1 g de extracto en polvo diariamente o de 1 a 2 cápsulas hasta dos veces al día, y se puede subir a 2 gramos (4 cápsulas al día), no se debe exceder en su consumo.

Evite su uso con diarrea o inflamación de los intestinos y diarrea con sangre. Para un paciente diabético, Amla debe tomarse con las precauciones adecuadas, ya que su ingesta puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre. Amla tiene propiedades diuréticas y aumenta la producción de orina en el cuerpo, por lo tanto, también puede provocar deshidratación y pérdida de peso en algunos casos. Si excede su dosis puede provocar sequedad de la piel. NO SE RECOMIENDA EN EMBARAZO O LACTANCIA.

Mantener alejado de la luz y la humedad, a temperatura ambiente.

36 meses en buenas condiciones de almacenamiento.

CERTIFICACIONES
DECLARACIÓN NUTRIMENTAL

En algunas tradiciones espirituales en la India, se dice que la tinta hecha de la fruta de Amla se utiliza para escribir textos sagrados debido a su carácter auspicioso y la asociación de esta fruta con la sabiduría y el conocimiento.

Amla Extracto

Mostrar más

Para mejorar la piel, desinflamar tu intestino y fortalecer tu sistema inmune.

Lecturas recomendadas

Amla: El elixir de la piel y la salud
Hierbas para cuidar de tu piel y cabello
5 maneras de mantener naturalmente tu salud emocional