Adaptógenos contra cólicos y malestar menstrual

Adaptógenos contra cólicos y malestar menstrual

Sep 01, 2023Commons Mx

Los cólicos menstruales pueden ser una experiencia dolorosa y agotadora para muchas personas y pueden tener un impacto significativo en tu calidad de vida

Algunas mujeres pueden experimentar dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos, fatiga, dolores de cabeza y una sensación general de malestar. Estos síntomas pueden ser especialmente debilitantes si se presentan durante días seguidos, lo que puede afectar el trabajo, la escuela y las actividades sociales. Todxs hemos tenido ganas de faltar al trabajo o a la escuela debido a los dolores menstruales, muchxs cancelan planes importantes debido a los síntomas incómodos. Es importante comprender que los cólicos menstruales no son una "simple molestia" y pueden tener un impacto significativo en la vida cotidiana de las personas menstruantes.

Durante la menstruación, nuestro cuerpo experimenta un proceso inflamatorio natural. El útero se contrae para expulsar el revestimiento uterino, lo que puede causar inflamación y dolor. Además, el cuerpo produce ciertas hormonas que pueden aumentar la inflamación en el cuerpo, como las prostaglandinas, que al liberarse pueden causar dolor intenso en el abdomen y la parte baja de la espalda. Es por eso que muchxs recurren a analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor menstrual. Sin embargo, también existen opciones naturales, como adaptógenos y alimentos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor durante la menstruación.

A diferencia de los medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno, que pueden tener efectos secundarios como úlceras y sangrado gastrointestinal, los adaptógenos e antiinflamatorios naturales, como la cúrcuma y el jengibre, son opciones más seguras y pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor. Además, muchos de estos remedios naturales tienen otros beneficios para la salud, como mejorar la digestión y fortalecer el sistema inmunológico.

El hongo chaga, la planta astragalus y shatavari son extractos naturales que se han utilizado durante siglos en la medicina tradicional para aliviar los dolores menstruales.

Chaga

Es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y mejorar el sistema inmunológico.

Astrágalo

Se ha utilizado para aumentar la energía y mejorar la función del sistema inmunológico, es un tónico increíble para el cuerpo en general, lo que ayudará a que nuestro cuerpo recupere la fuerza y energía perdida en los días que menstruamos.

Shatavari

Es una planta adaptogénica que se ha utilizado para aliviar los síntomas de la menopausia y los dolores menstruales, adicionalmente es suuper antiinflamatoria, contribuye a tener una piel radiante y cabello brillante, lo cual boosteara nuestro amor propio en los días que más lo necesitamos.

Estos extractos naturales han demostrado ser efectivos en la reducción de los dolores menstruales, ya que funcionan como antiinflamatorios y analgésicos naturales. Además, no causan problemas gastrointestinales, como la acidez estomacal o la diarrea.


Relaxing Moon Milk 

Esta bebida es un apapacho calmante y calientito. Después de un largo día, te ayudará a despejar la mente, disminuir la presión arterial y darle un boost a tu sistema inmune, mientras disminuyes el malestar menstrual.


Ingredientes

  • 1 gramos de Ashwagandha Commons
  • 1 gramo de Shatavari Commons
  • 1 cucharadita de cúrcuma fresca rallada
  • 1 1/2 taza de leche de coco sin endulzar
  • 1 pobrecito de té de lavanda
  • Miel de abeja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada

Infusiona la leche con el té de lavanda y el resto los ingredientes excepto los adaptógenos en una olla pequeña a fuego medio. Mezcla muy bien hasta que todos los elementos queden integrados. Finalmente sirve en tu taza favorita. Tómate un minuto para intencionar tu bebida, ponle todas las buenas vibras y manifiesta tu salud y bienestar. Agrega los 2 gramos de adaptógenos y disfruta de tu descanso.

Boost Moon Milk

Esta bebida es el empujoncito necesario para que empecemos el día, nos va a ayudar a disminuir la inflamación, dolor de espalda baja y otros malestares que son parte del SPM.


Ingredientes

  • 1 gramo de Astrágalo Commons
  • 1 gramo de Chaga Commons
  • 1 gramo de Eleuthero Commons
  • 1 1/2 taza leche de nuez de la india
  • 1 pizca de cúrcuma, jengibre, canela y cardamomo (1 c/u)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de miel de abeja

Mezcla las especias y la leche muy bien en una olla pequeña a fuego medio, después de unos minutos, retira de la estufa y sirve en tu taza preferida.

Tómate un minuto para intencionar tu bebida, ponle todas las buenas vibras y manifiesta tu salud y bienestar. Agrega tus adaptógenos, endulza al gusto y disfruta de esta bebida antes de empezar tu día.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles