Beneficios
En ayurveda, se recomienda combinar Hongo del Sol para el dosha predonimante de Vata con hierbas calmantes y fortificantes como la ashwagandha; para Pitta combinar con hierbas refrescantes como la menta y para Kapha combinar con hierbas energizantes y estimulantes como el jengibre
Agaricus blazei Murrill fue descubierto en 1960 por Takatoshi Furumoto, un cultivador e investigador. Tradicionalmente se cree que el hongo combate el estrés físico y emocional, estimula el sistema inmunológico, mejora la calidad de vida de los diabéticos, reduce el colesterol, previene la osteoporosis y la úlcera péptica, trata los problemas circulatorios y digestivos y combate el cáncer. También se ha utilizado para tratar afecciones como aterosclerosis, hepatitis, hiperlipidemia (trigliceridos altos) y dermatitis en el pasado.
Además de tener un alto contenido de polisacáridos inmunomoduladores, Agaricus Blazei también tiene un alto contenido de β-glucanos. Se ha demostrado que tiene propiedades antiinfecciosas, antialérgicas y antiasmáticas en modelos de ratón.
Se ha informado que los extractos de β-glucano del hongo ayudan a reducir los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en la sangre, lo hacen útil para aquellos que quieren controlar sus niveles de colesterol. Agaricus Blazei tiene mayores cantidades de polisacáridos, que tienen efectos de modulación y mejora del sistema inmunológico. En general, el hongo funciona como una ayuda preventiva altamente efectiva, ayudando a mantener la salud y promoviendo la mejora del sistema inmunológico.
- Es un anfótero inmunitario capaz de fortalecer el sistema inmunitario
- A este hongo se le conoce como modulador y educador inmunológico, lo que significa que funciona de manera inteligente. Si el sistema inmunitario está sobre estimulado (trastornos autoinmunes), el sistema inmunitario ataca todo lo que está a la vista, incluidos los propios tejidos del cuerpo. En este caso, Agaricus regulará a la baja el sistema inmunológico y lo volverá a entrenar para que la respuesta a los invasores se vuelva más selectiva y eficiente.
- Salud digestiva, estimula el sistema digestivo, que contiene las enzimas digestivas amilasa, tripsina, maltasa y proteasa
- Longevidad, la ausencia de enfermedades y la sorprendente longevidad de la población local en el pueblo de Piedade ha llevado a que se lleven a cabo muchas investigaciones sobre la aparente capacidad del hongo Agaricus para promover una vida larga y saludable.
- Puede combatir el cáncer gracias a su influencia positiva en el sistema inmunológico. Además, la evidencia indica que Agaricus blazei podría mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y reducir algunos de los efectos secundarios desagradables de la quimioterapia. Sin embargo, se requiere más investigación para aclarar todos estos hallazgos.
(1 cuchada =1g) (1 cápsula= 500 mg)
El extracto de hongo de sol Commons se puede tomar mezclado con jugos, con agua, té o en lechadas.
La dosis recomendada es de 500 mg a 1 gramo diariamente y de 1 a 2 cápsulas hasta dos veces al día.
Asegúrate de tomar agaricus blazei hasta dos veces al día durante un período de 6 a 8 semanas. Después de esto, lo mejor es tomar un descanso de un par de semanas. Esto se debe a que el hongo estimula tu sistema inmunológico y necesitas darle tiempo a tu cuerpo para descansar y reequilibrarse, luego vuelves a retomar.
Deben tomar con precaución los pacientes que estén tomando algún medicamento para la presión arterial, anticoagulantes, o antiplaquetarios
El hongo Agaricus podría causar enfermedad hepática o empeorarla. No lo uses si tienes una enfermedad hepática.
NO SE RECOMIENDA EN EMBARAZO O LACTANCIA.
El hongo Agaricus podría reducir el azúcar en la sangre. Esto podría interferir con el control del azúcar en la sangre durante la cirugía. Deje de usar el hongo agaricus al menos 2 semanas antes y 2 semanas después de una cirugía programada.
Mantener alejado de la luz y la humedad, a temperatura ambiente.
36 meses en buenas condiciones de almacenamiento.
Se dice que este hongo tiene un sabor y un aroma similares a los de las almendras, lo que le otorga otro alias de "hongo de almendra"
Hongo del Sol, a diferencia de otras especies de hongos que prefieren semisombra, éste puede crecer directamente al sol. ¡Por eso se le dice hongo del sol!