UN VIAJE HACIA UNA MATERNIDAD PLENA Y SALUDABLE

UN VIAJE HACIA UNA MATERNIDAD PLENA Y SALUDABLE

May 07, 2024Commons Mx

Bienvenida a tu espacio seguro mamá adaptonauta, ¡este es tu día!.

El 10 de mayo, día de las madres, es una festividad anual que rinde honores a la labor maternal. Se festeja el papel de nuestras madres como fuente de vida, inspiración, amistad, educación, soporte y amor incondicional. Es un evento para honrar la contribución de las madres, reconocer los esfuerzos de los vínculos maternos y el papel de las madres en nuestra sociedad.

Sabemos que ser madre es una de las experiencias más transformadoras, únicas e irrepetibles que puede vivir una mujer y aunque por mucho tiempo fue vendida completamente como color de rosa, sabemos que muchas veces ese cambio puede generar miedos, estrés, fatiga y desequilibrios hormonales, sin embargo, viven en la constante lucha de lograr ser la “supermamá”.

Tranquila, nosotros estamos aquí para ayudarte a enfrentar los desafíos de la maternidad de la mano de lo que la naturaleza ofrece para ti.

¡Este blog es para ti!. Prepárate para disfrutar de tu día y conocer una herramienta poderosa para equilibrar la abrumadora carga de tareas y demandas que tu rol requiere. Acompáñanos en este viaje de relajación, consiéntete, reencuentra el equilibrio entre el cuerpo, mente y espíritu… ¿Estás lista?.

5 TIPS PARA UNA MATERNIDAD EQUILIBRADA:

  • Tú también importas: Tu bienestar y tu salud física y mental son algo fundamental.
  • Haz ejercicio físico: Practicar algún deporte, es sano y además ayuda a liberar estrés y tensiones diarias.
  • Aprende alguna técnica de relajación: como mindfulness o respiración profunda, que permiten desconectar, bajar el ritmo y centrarte en las tareas que tengas durante el día.
  • Cuídate para poder cuidar: Mantener hábitos de vida saludables en la alimentación, sueño y actividad física son la base para gozar de una buena salud, sin olvidar el ocio y el contacto social.
  • Tómate un respiro: Dedícate a ti misma, a leer, a una rutina de cuidado facial, a salir con tus amistades, etc. Encontrar tiempo para ti no significa ser mala madre.

En el siguiente paso de tu recorrido, tenemos para ti algunas técnicas de relajación para que logres conectar contigo misma. Disfruta de cada paso.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN:

  • Respiración

Las técnicas de respiración son ideales para relajarse, son sencillas y te ayudarán a retomar el control. Si aprendes a respirar podrás aplicarlo en cualquier hora del día, pero sobre todo en esos momentos de mucha tensión en los que sientes que la situación te ha rebasado.

Lo mejor es cerrar los ojos y respira profundamente por la nariz llenando tu pecho de todo el aire que puedas y expulsarlo despacio, si es necesario vete a un lugar tranquilo y apartado. Trata de hacer mínimo 10 repeticiones. Para descansar por la noche también puedes dedicar unos minutos a respirar con ésta técnica antes de dormir.

  • Bebida caliente

Tomar algo tibio puede hacerte sentir mejor, una infusión o una simple taza con agua caliente tiene un poderoso efecto relajante, de hecho podría ayudarte a combatir el dolor de cabeza, en particular el provocado por estrés.

En Commons te recomendamos probar nuestros adaptógenos como Ashwagandha, Reishi o Shatavari y combinarlos con la bebida que prefieras.

  • Expresa lo que sientes

Las mamás suelen dedicar poco tiempo para ellas, las actividades diarias en ocasiones les dejan poco tiempo y esto puede llevarlas a sentirse abrumadas. Una buena técnica para sacar aquello que te está causando tensión es hablar, contar lo que sientes y te preocupa.

Puedes buscar un espacio para reunirte con una amiga, tu pareja, madre, o la persona que sabes que te escuchará y te dirá las palabras que necesitas.

  • Practica algún ejercicio

El ejercicio es una excelente actividad que te ayudará a liberar tensiones, relajarte y despejar la mente. Aunque el tiempo sea limitado, es importante buscar pequeños ratos hacer algún ejercicio, como utilizar la caminadora 20 minutos o saltar la cuerda durante el mismo tiempo.

Otra opción es hacer actividades en familia que te permitan a la vez ejercitarte, como inscribirte a una clase de natación con los niños o salir a pasear en bicicleta.

ADAPTÓGENOS RECOMENDADOS.

Los efectos normalizadores de los adaptógenos en el cuerpo, sobre todo en lo que respecta a los sistemas endocrino e inmunológico, son los que los hacen únicos, aunque los adaptógenos funcionan de manera diferente en cada persona.

La capacidad de equilibrio dentro de los adaptógenos tiene un efecto bidireccional. Esto significa que los componentes medicinales de las plantas funcionarán según sea necesario para ayudar a devolver las condiciones fisiológicas “estresadas” a un estado de equilibrio.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de adaotógenos para que puedas disfrutar de una maternidad más equilibrada.

ASHWAGANDHA:

  • Alivia la ansiedad y la mala respuesta al estrés
  • Reduce el estrés y mejora el sueño.
  • Mejora la fatiga crónica o astenia

REISHI:

  • Reduce el estrés.
  • Antienvejecimiento
  • Combate la fatiga
  • Elimina los bloqueos energéticos.

SHATAVARI:

  • Efecto estimulante sobre la glándula pituitaria
  • Aumentar el ujo de leche en mujeres lactantes ya que estimula la prolactina
  • Tónico nutritivo y apoya al sistema inmunitario
  • Mejora los síntomas menopáusicos como sequedad vaginal, falta de libido y piel seca

El estrés puede ser un compañero constante en la maternidad, pero no tiene por qué definirte. Nuestros adaptógeno, con su poder natural y su sabiduría ancestral, están aquí para ofrecerte el apoyo que necesitas. Estas herramientas naturales trabajan en armonía contigo para restaurar el equilibrio perdido.

“Ser madre es desarrollar fortalezas que no sabías que tenías y enfrentar temores que no sabías que existían” ¡FELIZ DÍA DE LAS MADRES!



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

More articles