Flujo energético y creatividad
La sanación de útero es una práctica ancestral que busca conectar a las mujeres con su energía femenina y su capacidad de crear. Para iniciar este proceso, debemos comenzar a ver nuestro útero desde una perspectiva emocional y espiritual, además de la física. Esto nos dará la oportunidad de conectar con este órgano más allá de lo que siempre se nos ha dicho.
Es importante aclarar que cuando hablamos de “sanación de útero”, no significa que haya algo malo en ti, ni tampoco que estés enferma. Es una invitación a mirar hacia adentro.
La sanación de útero se centra en que puedas conectar en tres de los siete centros energéticos:
1. Chakra sacro
2. Chakra corazón
3. Chakra tercer ojo
Armonizar estos tres centros energéticos te adentrarán al camino de autoconocimiento y sanación a través del acompañamiento de una terapeuta especializada en el área.
Memorias uterinas y reconexión
Nuestro útero se ubica en el chakra sacro, esto significa que alberga toda la energía de nuestras emociones, historias de nuestras familias, inclusive, de generaciones pasadas. Todo esto, da lugar a la historia de tu “linaje femenino” construyendo patrones y creencias que hoy pueden estar limitando tu experiencia de vida.
Para conectar con nuestras memorias uterinas podemos realizar en la comodidad de nuestro hogar, los siguientes pasos:
1. Busca un espacio que te haga sentir cómoda y tranquila.
2. Si gustas puedes armar un altar donde puedes poner una foto de ti cuando eras pequeña, de tu madre, abuela y todo lo que tu sientas que debe ir en este lugar.
3. Comienza colocando tus manos en tu vientre y visualiza tu útero recibiendo una luz blanca que comienza a llenarlo de amor y luz (permite sentir toda emoción que venga en ese instante).
4. En ese momento, repite la siguiente afirmación: “Hoy honro mi útero y conecto con la sabiduría de mi linaje femenino, me reconozco como una mujer creadora y poderosa”
5. Para concluir este momento, agradécete este espacio que permitiste solo para ti, puedes beber un poco de agua y mientras lo haces, visualiza cómo se va llevando todo lo que ya no eres.
Darte estos espacios, al menos una vez por semana, te entregará múltiples beneficios, tales como:
- Trabajar tu autoestima y la conexión con el poder de tu energía femenina generando plenitud y bienestar.
- Comenzar a sanar tu corazón y aspectos sobre el amor, el cuidado, el dar y recibir.
- Mayor creatividad y conexión con quien realmente eres.
- Equilibrar tu ciclo hormonal y ser más consciente de éste, así podrás comprender la energía disponible en cada fase.
- Alivio del estrés, permitiéndonos estar más enfocadas, en consecuencia, accederás a un nuevo nivel de flujo creativo.
Para complementar esta práctica ancestral en áreas como la autogestión, autoconocimiento y reconexión con tu útero, te recomendamos el Kit Balance Hormonal de Commons:
Shatavari
- Es un adaptógeno que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica india.
- Ayuda en la regulación hormonal natural para mujeres de todas las edades, fomentando la vitalidad y una libido saludable.
Schisandra
- Ayuda a regular los síntomas premenstruales, los bochornos, la fatiga, los ciclos menstruales y a reducir los síntomas como calambres, dolor y cambios de humor.
Ashwagandha
- Podría ayudar a normalizar los niveles sanguíneos de cortisol y hormonas tiroideas.
- Poderoso antioxidante, que afecta positivamente la normalización de la actividad hormonal.
- Se recomienda en caso de trastornos como: acné, enfermedad de Hashimoto, hipotiroidismo, resistencia a la insulina o síndrome de ovario poliquístico.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.