¿Qué son los β-Glucanos?

¿Qué son los β-Glucanos?

Oct 31, 2023Commons Mx

La industria actual de suplementos de hongos medicinales aumenta a diario, sin embargo, mientras más educados están los consumidores mayores herramientas tienen para tomar decisiones racionales. Pero ¿cuál es la importancia de los β-Glucanos en los hongos?

Un alfa entre los betas

Los β-d-glucanos son un tipo específico de polisacárido (azúcares complejos de cadena larga) y se consideran los más bioactivos y medicinales de los muchos polisacáridos que se encuentran dentro de las paredes celulares de hongos, micelio, levadura y ciertas bacterias.

No todos los polisacáridos son iguales, por ejemplo, las papas, los cereales y el arroz tienen un alto contenido de polisacáridos, pero probablemente no esté interesado en gastar por una botella pequeña de arroz pulverizado en cápsulas.

Entre otras cosas, una de las cualidades más importantes que deseas en los hongos medicinales es una alta concentración de β-d-glucanos. Cada especie de hongo tiene un contenido diferente de beta-d-glucano, pero las dos especies de hongos con el mayor contenido son el Reishi y la Cola de Pavo, con aproximadamente el 50% del hongo, en peso seco.

Entonces, ¿para qué sirven estos β-d-glucanos tan deseables?

En pocas palabras, fortalecen la respuesta de su sistema inmunológico a enfermedades como trastornos autoinmunes y varios tipos de cáncer, así como a patógenos externos como, por ejemplo, un virus. Estos beneficios son posibles porque los β-d-glucanos activan las diversas células (células T, células NK, células B y fagocitos) que componen el sistema inmunológico.

Sin profundizar demasiado en la maleza, iremos un paso más allá. Lo que hay que buscar en un extracto de hongos medicinales no es sólo una alta concentración de β-d-glucanos. Específicamente, desea 1,3 y 1,6 β-d-glucanoss, los números representan diferentes estructuras de ramificación.

Sus betas deben estar biodisponibles

Si bien los β-d-glucanos pueden estar presentes en los hongos medicinales, eso no significa que estén necesariamente biodisponibles. Ahí es donde entra en juego el arte y la ciencia de la extracción. Para extraerlos, es necesario romper las paredes celulares de los hongos compuestas de quitina. La quitina es también lo que forma los exoesqueletos de insectos como las hormigas. En otras palabras, es bastante fuerte y para romper este poderoso vínculo es necesaria una extracción con agua, la cual sirve para extraer otra clase de compuestos medicinales en los hongos conocidos como terpenoides (químicos orgánicos naturales derivados del compuesto de 5 carbonos isopreno) son antiinflamatorios y ayudan a calmar un sistema inmunológico hiperactivo sin suprimir sus respuestas. Trabajando junto con los β-d-glucanos, los terpenoides ayudan al cuerpo y a su respuesta inmune a encontrar la homeostasis en momentos de estrés y fatiga. Por ejemplo, el Reishi (Ganoderma Lucidum) produce al menos 100 triterpenoides diferentes entre su micelio y su cuerpo fructífero del hongo.

¿Por qué te llevamos a esta pequeña madriguera micológica?

Porque algunas empresas anuncian suplementos de hongos medicinales en polvo micronizados (“nanopartículas”) en un esfuerzo por convencer a los consumidores de que su producto es superior en términos de absorción por el cuerpo. Pero los β-d-glucanos en estos productos todavía están dentro de la pared celular del hongo y cuando tomas un suplemento como este, lo más probable es que pase a través de tu cuerpo sin que se rompa el enlace de quitina. Es decir, esos β-d-glucanos permanecen encerrados y tu cuerpo no recibe ese impulso β.

Nuestros productos, elaborados a partir de una doble extracción de 100% del cuerpo fructífero, no solo te brindan los β-d-glucanos y terpenoides que tu cuerpo necesita. También son una adición fácil a tu rutina diaria de suplementos.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles