Si bien todos hemos oído hablar de la melatonina, la hormona que el cuerpo produce naturalmente y que se puede tomar como suplemento. Sin embargo, hay otra sustancia menos conocida, igualmente poderosa y producida por el cuerpo, llamada GABA, que tiene propiedades más poderosas para una amplia gama de funciones corporales y problemas de apoyo.
¿Qué es GABA?
El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es un aminoácido natural que funciona como neurotransmisor en el cerebro. Los neurotransmisores funcionan como mensajeros químicos. El gran papel del GABA en el cuerpo es reducir la actividad de las neuronas en el cerebro y el sistema nervioso central, también juega un papel en el funcionamiento saludable de los sistemas inmunológico y endocrino del cuerpo, así como en la regulación del apetito y el metabolismo.
¿Cómo funciona GABA?
Cuando el GABA se adhiere a una proteína del cerebro conocida como receptor GABA, produce un efecto calmante. Al tener el efecto de mover el cerebro y el cuerpo a menor velocidad, esto puede ayudar con los sentimientos ocasionales de ansiedad, estrés y miedo. También puede ayudar a reducir los dolores musculares y de cabeza, ayudar con el insomnio y otros problemas del sueño.
¿Cómo puedo obtener GABA?
El cuerpo produce GABA y se encuentra naturalmente en variedades de té verde, negro y oolong, en algunos alimentos fermentados, como el kimchi, el miso y el tempeh. Estos no son alimentos que la mayoría de las personas incluyen en su dieta diaria, por lo que algunas personas toman suplementos de GABA para lograr los beneficios.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.