¿Sientes que no puedes concentrarte al realizar una actividad nueva? Por más que lo intentas te distraes con facilidad y ya intentaste de todo, pero no entiendes por qué.
Bueno empecemos con que tu estado de ánimo al abordar una nueva tarea puede marcar la diferencia entre realizar un trabajo o no. Todos conocemos la sensación de andar frenéticamente intentando cumplir nuestra lista de tareas pendientes, con la mente nerviosa, pero cada vez que te sientas a hacerlo, parece que no puedes captar y mantener un flujo constante de concentración.
Entonces ¿por qué es eso? Bueno, es la culminación de la acumulación de toxinas, células cerebrales no saludables y el agotamiento de recursos químicos vitales en el cerebro.
¿Por qué no puedo concentrarme?
Para que tu corazón siga funcionando de manera óptima, necesita desintoxicarse y limpiarse eliminando dichas toxinas de la sangre. Esto sucede cuando duermes, por lo que una buena siesta en el momento adecuado puede resultar tan refrescante. Un estudio publicado en la revista Science demostró que las células cerebrales se encogen durante el sueño para dejar más espacio entre ellas, de modo que el líquido puede literalmente limpiar el cerebro.
¿Qué parte del cerebro se ocupa del pensamiento?
Nuestro cerebro contiene miles de millones de células nerviosas (neuronas) que se comunican entre sí mediante impulsos eléctricos. Estos impulsos liberan neurotransmisores, sustancias químicas que actúan como mensajeros. Mantener los niveles correctos de neurotransmisores en el lugar correcto y en el momento correcto también es vital para que el cerebro funcione de manera efectiva. Los altibajos mentales de la vida diaria que alteran la forma en que piensa, siente y se comporta pueden inclinar la balanza, son estas fluctuaciones transitorias las que afectan tu concentración y tu capacidad para retener información. Si bien mantener una dieta saludable y controlar los niveles de estrés son componentes vitales para mantener el equilibrio, otros factores como los cambios hormonales también tienen la culpa.
¿Qué suplementos ayudan con el enfoque y la concentración?
Tener problemas ocasionales para concentrarse es algo relativamente normal, aunque irritante, para la mayoría de las personas. Todo el mundo sabe que cuando tu concentración es máxima, trabajas más fácil, más rápido y mejor. La gente suele recurrir a medicamentos recetados, pero estos hiperestimulantes tienden a provocar insomnio y agitación, no están exentos de efectos secundarios y pueden provocar un "caída" cuando finalmente desaparecen.
Te recomendamos incluir:
• Melena de León. Es un hongo que se ha utilizado en la medicina tradicional asiática durante siglos. Se ha sugerido que puede tener efectos neuroprotectores y promover la salud cognitiva. Algunas investigaciones preliminares sugieren que sus compuestos podrían tener efectos positivos en la función cerebral y la concentración.
• Eleuthero. Es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china y rusa para aumentar la resistencia y mejorar la función cognitiva. Se cree que tiene propiedades adaptogénicas, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés físico y mental. Algunas personas lo utilizan para aumentar la concentración y la energía mental.
• Rhodiola Rosea. Es un planta adaptogénica que se ha utilizado en la medicina tradicional de Europa y Asia para ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés. Se ha sugerido que puede mejorar el estado de ánimo, la resistencia física y la función cognitiva. Algunos estudios han encontrado que puede mejorar la concentración, la memoria y la claridad mental en situaciones de estrés.
• Mucuna Pruriens. Es un frijol tropical que contiene L-dopa, un precursor de la dopamina. Se ha utilizado en la medicina ayurvédica para tratar una variedad de condiciones, incluidas las relacionadas con el sistema nervioso. Algunos estudios han sugerido que podría tener efectos beneficiosos en la función cerebral, incluida la mejora de la concentración y el enfoque.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.