La ansiedad es una de las condiciones mentales más comunes en los Estados Unidos, afectando a millones de personas cada año. Se manifiesta de diversas formas, desde preocupaciones persistentes hasta síntomas físicos angustiantes. Sin embargo, existen numerosas estrategias para abordarla, que van desde cambios en el estilo de vida hasta prácticas terapéuticas como el yoga y la aromaterapia.
Mental Health America identifica los trastornos de ansiedad entre las enfermedades mentales más comunes en Estados Unidos y afectan a más de 42,5 millones (o el 21%) de personas cada año. Aunque sentirse ansioso es una emoción que a menudo se puede sentir antes o debido a un evento, "la ansiedad en los trastornos de ansiedad se caracteriza por sentimientos de aprensión o pensamientos inexplicables de fatalidad inminente".
Estos trastornos incluyen el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), las fobias, el trastorno de estrés postraumático (TEPT), el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social y el trastorno de ansiedad generalizada. Pueden ser leves o manejables para algunos, pero graves para otros, pueden presentar una variedad de síntomas perturbadores y angustiantes como cansancio, falta de concentración, irritabilidad, tensión muscular y dificultad para dormir.
Para tratar la preocupación y el miedo que acompañan a la ansiedad, abordar los pensamientos y las reacciones físicas de la mente y el cuerpo puede ayudar a reeducar estos síntomas psicofisiológicos. Entre tratamientos como terapia, grupos de apoyo y medicamentos, también se recomiendan cambios en el estilo de vida. Las investigaciones muestran que el ejercicio, la meditación y el yoga pueden mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. Las investigaciones también muestran la importancia de la nutrición y ciertos suplementos para apoyar el cerebro y el estado de ánimo.
Para calmar la ansiedad, se recomienda empezar con una respiración calmante, junto con inversiones suaves y flujos más lentos para ayudar a calmar la mente y relajar el cuerpo. Además, utilizar la capacidad del aroma para acceder directamente a las tres partes más importantes del cerebro, incluida la amígdala, que está asociada con las emociones y el estado de ánimo. Usar la aromaterapia al comienzo de la práctica de yoga también es una excelente manera de abrir la sesión y un ritual para indicar que está a punto de producirse un cambio de energía.
Una clase reparadora te permite profundizar en tu espacio físico y dejar caer tu mente en tu respiración y en tu cuerpo. Esas son las tres cosas que siempre estamos entrelazando en el yoga: cuerpo, mente y respiración, como si estuviéramos haciendo una trenza; necesitamos un tercio de cada uno en partes iguales para realmente integrarnos y obtener todos los beneficios y la magia de esta práctica. A veces para sentirnos mejor lo único que tenemos que hacer es trabajar con la respiración.
Hay muchos estudios que respaldan la idea de que la práctica de la respiración desencadena respuestas de relajación corporal, incluida una reducción de la ansiedad, la depresión y el estrés. Nuestra respiración calmante se llama Sama Vritti, que se traduce como 'misma fluctuación'”, una técnica también conocida como respiración de caja o respiración cuadrada. Para esto, respiramos en cuatro partes: inhalación uniforme, retención de inhalación, exhalación y retención de exhalación. Para centrarnos, imaginamos que cada parte de la respiración es un lado de un cuadrado, de modo que puedas dibujar el cuadrado completo con un ciclo completo de respiración.
Puedes comenzar tu sesión de yoga con esta técnica para calmar el sistema nervioso y nivelar el campo de juego, de modo que si comienzas la clase sintiéndote nervioso o ansioso, con suerte esto te llevará a un estado de calma antes de comenzar a moverte. Cuando respiras en un estado de reposo y ansiolítico, tu vientre se elevará al inhalar y bajará al exhalar. En yoga se llama respiración diafragmática, donde se intenta relajar el sistema nervioso. Conecta tu audición con tu respiración. Es como los sonidos nutritivos del océano, etse tipo de sonidos son realmente relajantes para el sistema nervioso.
Adempas, puede incorporar el pliegue hacia adelante sentado con apoyo o Paschimottansana, el plegado hacia adelante es realmente bueno cuando estás abrumado y hay mucha energía frenética a tu alrededor, mucha tensión mental o estrés. Nuestra variación favorita es doblar suavemente ambas rodillas y dejar que la frente descanse sobre un soporte lo cual nos permite concentrarnos en reducir la ansiedad, podemos permanecer en las posturas por un poco más de tiempo para que haya más flujo sanguíneo al cerebro.
La ansiedad se puede sentir en diferentes áreas del cuerpo y comúnmente se presenta como mandíbula apretada, dolor de cabeza o opresión en el pecho, pero una de las articulaciones más grandes del cuerpo y un lugar común donde mantenemos mucha tensión es la cadera. Sin embargo, mediante enfoques holísticos que aborden tanto los aspectos mentales como físicos de la ansiedad, como la respiración consciente, el yoga y la aromaterapia, es posible reducir sus síntomas y mejorar el bienestar general. Al integrar estas prácticas en nuestra vida diaria, podemos cultivar un mayor sentido de calma y equilibrio emocional.
Comentarios (3)
QodfJIKO
zCiXcjPMgbROJA
RgOsCfdvhD