Historia/Etnobotánica
En la naturaleza Cola de Pavo, también conocida como Trametes versicolor o Coriolus versicolor, crece en árboles muertos de madera dura en todo el mundo. Sin embargo, no se deje engañar por el nombre, porque la cola de pavo es 100% vegana y no contiene partes de animales. Sus distintivas rayas en capas de color marrón, tostado, gris y blanco pueden ser deslumbrantes. Inspirado por su belleza natural, los japoneses lo llaman "kawaritake" o "hongo de nube", debido a su parecido con las nubes arremolinadas.
En muchas culturas asiáticas, la cola de pavo simboliza la longevidad y la salud, la sintonía espiritual y el infinito. Conocido en la cultura china como Tun Zhi, ha sido utilizado durante siglos por los practicantes de la Medicina Tradicional China (MTC) como inmunomodulador que apoya la función inmunológica y ayuda a combatir las infecciones. Muchos lo usan para aumentar la energía y fortalecer los pulmones, el estómago y el bazo. La capacidad de este hongo funcional para apoyar la salud del sistema inmunológico tanto hiperactivo como hipoactivo es única y valorada desde hace mucho tiempo entre los médicos de la medicina tradicional.
Beneficios
Apoya el sistema inmunológico
Se sabe desde hace mucho tiempo que este hongo modula el sistema inmunológico lo que ayuda a combatir infecciones, enfermedades y dolencias, incluidas las asociadas con el resfriado común o la gripe. Además, ayuda a que este sistema se vuelva más resistente contra los gérmenes que causan enfermedades sobre todo en épocas de invierno.
Puede apoyar a los pacientes en quimioterapia
Los beneficios del extracto de Commons Botanicals pueden incluir ayudar a los pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia. La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) ha realizado ensayos clínicos para que el extracto de cola de pavo sea consumido por pacientes que tienen cáncer de próstata avanzado y están soportando la quimioterapia convencional, además de probar qué tan bien ayuda a las mujeres con cáncer de mama.
En última instancia, dado que la quimioterapia suprime el sistema inmunológico, la esperanza es que el hongo cola de pavo fortalezca el sistema inmunológico para manejar mejor la debilidad que a menudo causa la quimioterapia. Un sistema inmunológico más fuerte puede ayudar a combatir las células cancerosas mortales, lo que hace que el hongo cola de pavo sea un alimento potencialmente potente para combatir el cáncer.
Puede ayudar a combatir el cáncer
Durante más de 30 años, los hongos medicinales se han utilizado como complementos de los tratamientos estándar contra el cáncer en Japón y China. Se utilizan para varios tipos de cáncer, incluido el de pulmón, de mama, gástrico y colorrectal. Los estudios demuestran que la PSK ayuda a reparar el daño de las células inmunitarias causado por la quimioterapia y fortalece el sistema inmunológico.
Un estudio publicado en Global Advances in Health and Medicine reveló que una mujer de 83 años a la que se le diagnosticó cáncer de mama inflamatorio metastásico avanzado llevaba una vida libre de enfermedad después de usar este hongo. Aunque continuó con el uso de quimioterapia, consumió cápsulas de hongo cola de pavo al mismo tiempo.
Ayuda a tratar el virus del papiloma humano
Los hongos, en particular el hongo cola de pavo, pueden ayudar a curar infecciones, como una cepa oral del virus del papiloma humano (VPH).
Ayuda a la digestión
El micelio en el hongo es lo que puede ayudarlo a tener un proceso de digestión más suave cuando se complementa con el hongo cola de pavo. Este hongo contiene prebióticos perfectos que ayudan al microbioma, esto significa que puede ayudar al crecimiento de las bacterias buenas en el cuerpo, incluidas las acidophilus y las bifidobacterias, lo que es aún más beneficioso para cualquier persona que padezca el síndrome del intestino permeable. Y una mejor digestión podría incluso ayudar a perder peso.
Puede ayudar a los pacientes con VIH-SIDA
Los estudios revelan que el uso del hongo cola de pavo, junto con otros hongos medicinales silvestres de África Oriental, puede ser útil en el tratamiento de pacientes con sarcoma de Kaposi, un cáncer de piel que a menudo afecta a las personas con VIH-SIDA. El mismo hongo también ha beneficiado a pacientes incluso sin sarcoma.
Además, el hongo cola de pavo tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes; por lo tanto, puede resultar útil un extracto del hongo cola de pavo. Este extracto, llamado PSP, ha sido estudiado in vitro, destacándolo como un agente antiviral que puede prevenir la replicación del virus VIH.
En Commons tenemos los extractos más poderosos y concentrados de México y contienen la dosis adecuada de Hongo Cola de Pavo para apoyar las funciones inmunológicas naturales de tu cuerpo.
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.