¿Cómo la risa beneficia al sistema linfático?

¿Cómo la risa beneficia al sistema linfático?

Dec 14, 2023Commons Mx

Dicen que la risa es la mejor medicina y si bien eso es cierto para nuestra salud mental, reír libera endorfinas, que pueden mejorar el estado de ánimo. — También es muy cierto para nuestra salud física. Reír requiere una mayor ingesta de oxígeno, por lo que, en cierto modo, es como su propia forma de respiración. También puede incluso ayudar a aliviar temporalmente el dolor, pero quizás una de las cosas más interesantes de la risa es cómo puede ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

Cuando reímos, cultivamos al sistema linfático, que está conectado con muchas funciones importantes del cuerpo.

Sistema linfático

Sabemos que el sistema linfático es una parte importante de la salud e incluso puede tener algunos efectos externos también. ¿Pero qué es exactamente? "El sistema linfático es parte del sistema inmunológico, es responsable de proteger nuestro cuerpo de toxinas extrañas, mantener los niveles de líquidos y eliminar el exceso de agua y desechos celulares. Según la investigación, el sistema linfático desempeña un papel importante en el cuerpo, pero si no funciona correctamente (es decir, no elimina esas toxinas de forma natural) puede provocar una serie de enfermedades.

El sistema linfático puede drenarse por sí solo de forma natural, pero hay formas de mejorar el drenaje, una de esas formas es la risa

Risa para la linfa

Si bien el masaje y el cepillado en seco son algunas formas comunes de promover el drenaje linfático en casa, reírse también puede ser la solución. A continuación se presentan tres formas en que la risa beneficia al sistema linfático.

Función de las células inmunes

Su conexión con el sistema inmunológico, hace que la linfa sea importante para mantener nuestro cuerpo sano, pero la risa también puede afectar directamente la inmunidad a través de la linfa. Reír puede aumentar nuestras células inmunes, lo que puede ayudar a combatir enfermedades e infecciones.

Sistema nervioso parasimpático

En nuestro mundo acelerado, muchos de nosotros buscamos más formas de relajarnos y entrar en ese sistema nervioso parasimpático (o el estado de reposo y digestión) y la risa puede ayudar a llegar allí, ya que disminuye el estrés, nos ayuda a sentirnos bien, pero también puede devolvernos la felicidad reparadora del sistema nervioso parasimpático. Nuestro cuerpo debe estar en modo parasimpático para promover el drenaje linfático y reír [que también se considera respiración con diafragma] puede activar eso que es tan importante para nuestra salud física y mental

Movimientos musculares

El acto de reír también requiere movimientos musculares, que son necesarios para estimular el flujo y drenaje natural del sistema linfático. Entonces, en cierto modo, reírse está a la altura de otras herramientas de drenaje linfático como el cepillado en seco, gua sha y masajes corporales. El acto de reír literalmente bombea la circulación del sistema linfático y ayuda al cuerpo a eliminar aún más los desechos y toxinas de los tejidos del cuerpo.

Drenaje linfático

Reírse de algo gracioso puede ser una manera excelente y natural (sin mencionar: completamente gratuita) de estimular el drenaje linfático, pero no es la única forma de desintoxicar el cuerpo a través del sistema linfático.

  • Gua Sha: esta herramienta de masaje, que generalmente está hecha de piedra de jade, es una excelente manera de promover el drenaje linfático en el cutis y en el cuerpo.
  • Saltar en un trampolín: es otra excelente manera de promover el drenaje linfático. Incluso saltar ligeramente hacia arriba y hacia abajo durante unos minutos seguidos puede beneficiar la linfa.
  • Entrenamiento: El solo hecho de mover el cuerpo y los músculos puede ayudar a desencadenar el drenaje linfático y beneficiar a todos los sistemas vitales, incluido el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y el sistema linfático.
  • Beber té de hierbas: Los tés de hierbas son un diurético natural que ayuda a iniciar el proceso de eliminación del cuerpo.


Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles