¿Cómo desbloquear el poder de los adaptógenos?

¿Cómo desbloquear el poder de los adaptógenos?

Feb 06, 2024Commons Mx

¿Sentirse estresado? ¿Agotado? ¿Simplemente fuera de control? Los adaptógenos pueden ayudar. Pero ¿qué son? Son plantas, hierbas y hongos no tóxicos que ayudan a normalizar y regular los sistemas de nuestro cuerpo. Los practicantes de la medicina tradicional han utilizado ingredientes adaptógenos durante cientos de años y se han vuelto cada vez más accesibles y presentes en nuestra vida cotidiana.

¿Qué hacen?

Los adaptógenos nos devuelven a la homeostasis o equilibrio al apoyar la regularización de nuestros sistemas esenciales: estado de ánimo, estrés, energía, salud intestinal y más. Actúan sobre nuestro sistema neuroendocrino-inmune de forma neuroprotectora y protectora del estrés que se adaptan específicamente a la persona que los toma. En otras palabras, los adaptógenos te ayudan a equilibrar el estrés, tanto físico como emocional, a hacer que su cuerpo vuelva a estar neutral. Los adaptógenos se adaptan a las necesidades de tu cuerpo. Tiene sentido, ¿verdad?

¿Por qué deberíamos añadir adaptógenos a nuestra vida diaria? Pueden mejorar nuestro bienestar físico y mental y lo mejor es que provienen naturalmente de la tierra. ¿Quién no querría eso?

¿Cómo funcionan?

Los adaptógenos funcionan manteniendo un equilibrio entre las glándulas hipotalámica, pituitaria y suprarrenal, que regulan cómo reacciona nuestro cuerpo a los factores estresantes externos e internos. Por ejemplo, algunos adaptógenos ayudan a disminuir los niveles de cortisol, nuestra principal hormona del estrés. Piense en ello como un termostato: cuando una habitación está demasiado fría, el termostato se activa para calentarla. Por el contrario, cuando una habitación hace demasiado calor, el termostato baja la temperatura. De cualquier manera, el termostato devuelve la habitación a un estado cómodo y neutral, ¡como lo hacen los adaptógenos con nuestro cuerpo! Esto significa que si estás en homeostasis, es posible que no “sientas el efecto”.

Para beneficiarte de los adaptógenos, puedes ingerirlos, ya sea comiéndolos directamente o tomando suplementos. Para obtener los máximos beneficios, los adaptógenos deben formar parte de su rutina diaria.

¿Cómo desbloquear propiedades adaptógenas?

Se encuentran en muchas plantas, hierbas y hongos funcionales diferentes, agregar adaptógenos a su rutina diaria de manera constante, en lugar de tomarlos esporádicamente, es la mejor manera de aprovechar sus beneficios. Esto se debe a que se acumulan en su sistema con el tiempo, por lo que cuanto más consistentemente los tome, más consistentemente funcionarán.

¿Cuáles son lo más conocidos?

  • Melena de León: es un hongo utilizado en la Medicina Tradicional China. Las investigaciones muestran que fortalece la salud del cerebro y ayuda con la digestión.
  • Cordyceps: contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las investigaciones muestran que se ha utilizado como un refuerzo de energía natural.
  • Reishi: pueden estimular la inmunidad y reducir la inflamación, se han investigado para combatir las infecciones.
  • Ashwagandha: es una hierba utilizada tradicionalmente en la medicina india, se puede utilizar para reducir el estrés y la ansiedad al normalizar los niveles de cortisol.
  • Holy Basil: es una hierba que se utiliza en la medicina tradicional india para ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y se dice que reduce el colesterol.
  • Schisandra: son bayas que se utilizan para aumentar la inmunidad, la energía y reducir el estrés.


Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles