¿Chaga o Reishi?¿Son mejores juntos?

¿Chaga o Reishi?¿Son mejores juntos?

Feb 12, 2024Commons Mx

Los hongos funcionales han sido durante mucho tiempo parte de la medicina tradicional en muchas culturas, las investigaciones modernas nos han brindado una mejor comprensión de cómo ciertos hongos afectan nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra salud en general.

Esa investigación corrobora la idea de que los hongos son joyas para la salud: a veces difíciles de encontrar, pero siempre invaluables, particularmente para la salud.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos dos superalimentos? ¿Se pueden mezclar chaga y reishi para obtener mayores beneficios para la salud? Sí, pero primero hablemos de cada uno

¿Qué son los Hongos Chaga?

Chaga o Inonotus obliquus , son una especie de hongo que se encuentra principalmente en climas fríos del norte. Son parásitos, lo que significa que crecen en los árboles y utilizan los recursos de los árboles para vivir y crecer. Si bien se encuentran más comúnmente en los abedules, ocasionalmente también crecen en otras variedades de árboles.

Beneficios

Se han utilizado en la Medicina Tradicional China y Rusa durante miles de años y se cree que tienen los siguientes beneficios:

  • Apoya el sistema inmunológico ya que contiene propiedades antimicrobianas y antivirales que ayudan a respaldar su sistema inmunológico cuando está bajo ataque.
  • Contiene una alta concentración de ácido betulínico, es uno de los principales contribuyentes a para aumentar la inmunidad
  • Proporciona antioxidantes los cuales ****son cruciales para reparar y prevenir el daño celular causado por los radicales libres y el estrés oxidativo dañino.

¿Qué son los Hongos Reishi?

Son otra especie de hongo que puede mejorar la salud de forma natural. A diferencia de las Chagas, que prefieren el clima fresco del norte, los hongos Reishi se encuentran en zonas cálidas y húmedas de Asia. Son grandes, brillantes y en apariencia se asemejan a un abanico. Su otro nombre, Lingzhi, simboliza longevidad, bienestar, éxito y poder divino.

Beneficios

  • Impacto en los glóbulos blancos: esto podría ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en aquellos que pueden tener un sistema inmunológico comprometido debido a una enfermedad o infección.
  • Aumenta la energía: puede reducir la sensación de fatiga extrema e irritabilidad.
  • Ayuda a regular el estado de ánimo: mejora los niveles de energía también sugirió que tomar reishi puede mejorar su disposición emocional.
  • Podría mejorar el colesterol HDL “bueno”, un estudio en el “British Journal of Nutrition” encontró que el reishi redujo el LDL y elevó los niveles de HDL
  • Reducir los niveles altos de azúcar en sangre: el Reishi también puede ayudar a modular los niveles de azúcar en sangre.
  • Proporciona importantes antioxidantes: son una rica fuente de antioxidantes, los cuales son fundamental para reparar el daño oxidativo a las células que causa cáncer y otras enfermedades

¿En qué se diferencian los hongos Chaga y Reishi?

  • Sabor: Reishi es más conocido por su amargor, mientras que Chaga esmás terroso y de rico sabor.
  • Beneficios: los extracto de Chaga pueden ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable y están repletos de nutrientes y antioxidantes. Reishi también pueden apoyar su sistema inmunológico y se cree que ayudan a matar las células cancerosas.

A pesar de sus diferencias, tanto el Chaga como el Reishi pueden existir en armonía para brindarte beneficios para la salud y apoyo al bienestar.

¿Son los hongos Chaga o Reishi mejores para su sistema inmunológico?

Si está buscando un refuerzo para su sistema inmunológico, ambos hongos pueden ser útiles. Estos hongos estimulan los glóbulos blancos, que son fundamentales para combatir las infecciones. También pueden ayudar a reforzar su sistema inmunológico al suprimir la producción de marcadores que desencadenan la inflamación crónica en su cuerpo.

¿Existen beneficios al tomar Chaga y Reishi juntos?

Ahora que conoces los beneficios de estos dos deliciosos hongos, quizás te preguntes: ¿se pueden mezclar? La respuesta es sí, puedes combinarlos para aprovechar los beneficios de ambos a la vez y creen sinergia



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles