Adaptógenos para niñxs

Adaptógenos para niñxs

Sep 04, 2023Commons Mx

El mundo de hoy está lleno de micro y macro estresores para nuestros niños. Desde las tareas asignadas hasta la dinámica familiar, nuestros hijos enfrentan desafíos en muchos frentes diferentes. Como padres, nos esforzamos por preparar y equipar a nuestros hijos con las herramientas y técnicas que necesitan para responder y hacer frente al estrés sin perder el rumbo.

Enseñar a nuestros hijos a adaptarse al estrés es una necesidad en el mundo moderno, donde la presión por tener éxito y vivir una vida increíble solo se ha intensificado por el mundo hiperconectado y las redes sociales. Como humanos, hemos evolucionado durante miles de años para vivir en pequeñas comunidades donde ser el mejor o bueno en algo te pone en competencia con un puñado de compañeros, en yuxtaposición de hoy, donde los niños ahora compiten por la perfección a escala global.

Cuando nuestros hijos se enfrentan a situaciones estresantes (tanto físicas como mentales) hay una respuesta biomédica que se produce en el organismo. Nuestros cuerpos desvían recursos a nuestros músculos para que podamos luchar o huir a un lugar seguro. Esto puede afectar la digestión, la frecuencia cardíaca, la respiración y la presión arterial. Entonces, cuando tu hijo se dé cuenta de que su tarea no está hecha y que debe entregarla mañana, su cuerpo reaccionará a ese factor estresante de una manera muy real.

Es importante que enseñemos a nuestros hijos cómo superar el estrés. Una forma de ayudar es presentarles una clase de hierbas y hongos llamados adaptógenos. Los adaptógenos ayudan al cuerpo a responder al estrés y se han convertido en un must para todos los días. Los adaptógenos pueden ayudar con la energía, la resistencia mental, el sistema inmunológico y la regulación de los sistemas de estrés del cuerpo.

Los adaptógenos pueden hacer una diferencia en la vida de los niños. ¿Te angustia su nivel de seguridad? Los adaptógenos no solo son seguros, sino que también pueden brindar una amplia gama de beneficios para tus pequeños aventureros

Sigue leyendo y descubre cómo estos extractos en polvo mágicos Commons pueden ayudar a impulsar su equilibrio emocional, fomentar su enfoque y apoyar su sistema inmunológico. Prepárate para darles alas a sus sueños y dotarlos de una salud óptima.

Seguridad

Es importante tener en cuenta que cada niño es único y puede reaccionar de manera diferente a los suplementos y extractos en polvo. Siempre es recomendable consultar con un pediatra o un profesional de la salud antes de administrar adaptógenos a los niños. Dicho esto, la mayoría de los adaptógenos tienen un historial de seguridad en el consumo humano y se consideran generalmente seguros cuando se utilizan correctamente y en las dosis adecuadas. Lee nuestro artículo sobre seguridad de adaptógenos

Edad y dósis recomendada

La edad recomendada para el uso de adaptógenos en niños puede variar según el adaptógeno específico y las necesidades individuales. Como saben, los hongos en general tienen un nivel de seguridad más alto sobre las plantas y hierbas, los honguitos son más nobles y tranquis en el cuerpo pero no por eso son menos efectivos.

Es importante seguir las recomendaciones de dosificación específicas para cada adaptógeno y considerar la edad, el peso y la salud general del niño. Las dosis recomendadas pueden variar, por lo que es esencial buscar la orientación de un profesional de la salud para determinar las dosis adecuadas para cada adaptógeno específico y la edad del niño.

Dosis con adaptógenos para niños

4-10 años: tomar 1/4 de dosis de la indicada en el envase

11-16 años: tomar 1/2 de dosis de la indicada en el envase.

17+ años: tomar la dosis normal de adulto.

No se recomienda que se usen adaptógenos que estimulen a los niños, como la Rhodiola, ginseng, schisandra o Eleuthero. En realidad, los pequeñitos no necesitan más energía de la que ya tienen naturalmente, más bien, se recomiendan los adaptógenos que pueden protegerlos de las enfermedades virales y estacionales, o los que protegen su inmunidad. Las hierbas adaptogénicas trabajan para mejorar la capacidad del cuerpo para adaptarse y resistir el estrés, así que darles adaptógenos puede ayudarles a que sus cuerpos resistan de mejor manera estas enfermedades y adaptarse más rápido a los cambios abruptos de temperatura y de estación.

Cordyceps

El hongo cordyceps es un buen aliado para prevenir gripes, tos y enfermedades de las vías respiratorias. Además de proteger y fortalecer el sistema inmune.

Hongos variados

Los siguientes hongos han demostrado ser generalmente seguros para los niños en sus dosis recomendadas para niños: cola de pavo, shiitake, chaga y reishi. Ayudan a mantener y a fortalecer la inmunidad diariamente, a ayuda a lograr y regular la homeostasis y respaldar la capacidad natural del cuerpo para adaptarse a los factores estresantes del día a día.

Chaga por ejemplo tiene propiedades antioxidantes que respaldan la función celular adecuada asociada con el envejecimiento saludable, la neuroprotección y la función hepática.

Cola de Pavo también presenta una amplia gama de compuestos naturales que ayudan a mejorar la resistencia y respaldan la salud intestinal, lo que, a su vez, se correlaciona con un sistema inmunológico saludable. Está repleto de antioxidantes, incluidos poderosos flavonoides y más de 35 fenoles.

Hongo Reishi se ha utilizado para ayudar a mejorar el sistema inmunológico, reducir el estrés, mejorar el sueño y disminuir la fatiga.

Ashwagandha

Este adaptógeno calmante se ha utilizado durante mucho tiempo en niños y adultos como un tónico restaurador para los sistemas nervioso, endocrino e inmunológico. Esta hierba es especialmente útil en niños que están agotados por el estrés, se quejan de dolores en el cuerpo, se enferman con facilidad y tienen problemas para dormir. Es excelente para mejorar la memoria y la claridad mental, aumentar la energía y proporcionar un sueño profundo.

Melena de León

Un hongo que se usa mucho para tratar el TDAH en niños, puede ser una forma natural de mejorar las disfunciones cognitivas. Gracias a los beneficios que ofrece Hericium erinaceus para los pacientes con TDAH, muchos padres usan la melena de león como una alternativa natural al Ritalin. Además ayuda con los síntomas de ansiedad.

El trastorno del espectro autista no tiene cura, pero la melena de león parece aliviar muchos síntomas asociados con este trastorno. Este hongo es increíblemente beneficioso para el cerebro y parece aliviar la confusión mental y mejorar el funcionamiento cognitivo, también es increíblemente beneficioso para tratar la ansiedad, un síntoma común del autismo.

Beneficios

Se ha observado que los adaptógenos pueden tener ciertos efectos positivos en general, como:

  1. Apoyo al equilibrio emocional y al estrés: Se cree que algunos adaptógenos pueden ayudar a regular los niveles de estrés y promover un estado de equilibrio emocional en niños.
  2. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Algunos adaptógenos tienen propiedades antioxidantes y pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico en niños, lo que podría ayudar a protegerlos de enfermedades y promover una salud general óptima.
  3. Energía y resistencia física: Algunos adaptógenos se han asociado con un aumento en la energía y la resistencia física, lo que podría ser beneficioso para los niños activos y deportistas.

Es importante destacar que, si bien los adaptógenos pueden tener beneficios potenciales en niños, no deben considerarse una solución única para problemas de salud o condiciones específicas. Siempre es recomendable buscar asesoramiento médico y utilizar los adaptógenos como parte de un enfoque integral de cuidado de la salud para los niños.

Recuerda que este artículo proporciona información general y no sustituye el consejo médico profesional. Cada niño es único y puede tener necesidades individuales.

Espero que esta información te sea útil al considerar la seguridad y el uso de adaptógenos en niños. Si tienes más preguntas o necesitas más información, no dudes en hacerlas, ¡en Commons estamos aquí para ayudar!



Comentarios (1)

  • Excelente

    Douglas Hernández Leyva

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles