6 mejores ejercicios para una mejor salud intestinal

6 mejores ejercicios para una mejor salud intestinal

Mar 05, 2024Commons Mx

Tener un intestino y un cuerpo sanos es mucho más que lo que come o no come, es toda una forma de vida que moldea y da forma a su microbioma. ¿Sabías que cuánto te mueves tiene un efecto sobre tus insectos intestinales?

La falta de ejercicio está relacionada con una reducción en la cantidad de buenos y un aumento de los malos en tu microbioma. Cuanto más activo seas, más bacterias buenas tendrás en tu estómago y mayor variedad. Desafortunadamente, hay algunas bacterias malas que también acechan en tu microbioma. Si estos malos se salen de control, pueden provocar un fuego inflamatorio que puede dañar la maquinaria y provocar una serie de enfermedades diferentes en todos los sistemas del cuerpo. La clave está en la diversidad: cuanto mayor sea la diversidad de los buenos en tu intestino y cuanto menos tengas de los dañinos, más saludable serás.


Pero, ¿exactamente cómo logra esto el ejercicio?

  • Bueno, el ejercicio reduce el tiempo de tránsito de las heces (el tiempo que tarda la comida en llegar desde el inicio del sistema digestivo, la boca, hasta el final, el ano) y regula la consistencia de las heces. Por lo tanto, el ejercicio conduce a una renovación más rápida de las bacterias buenas y a una eliminación más rápida de las potencialmente dañinas.
  • El ejercicio también promueve la fermentación intestinal de la fibra dietética y posteriormente aumenta la producción y síntesis de ácidos grasos de cadena corta, particularmente butirato.

La producción de ácidos grasos de cadena corta en el microbioma intestinal es esencial para mantener la integridad del revestimiento intestinal y puede reducir el riesgo de enfermedades inflamatorias, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardíacas y más. Por lo tanto, el ejercicio ayuda a:

  • Prevenga el intestino permeable y evite que las proteínas, toxinas y metabolitos de los alimentos pasen al torrente sanguíneo, y también haga ejercicio.
  • Reduce la inflamación.

Si bien moverse puede ayudar a equilibrar el microbioma intestinal, hacer ejercicio demasiado extenuante puede funcionar en sentido contrario y las señales del sistema nervioso autónomo pueden aumentar la permeabilidad intestinal y provocar intestino permeable, reducción del flujo sanguíneo al intestino, hemorragia gastrointestinal e incluso afectar directamente a los microbios intestinales. comportamiento. De hecho, los atletas expuestos a ejercicio de alta intensidad muestran una mayor aparición de síntomas intestinales como calambres, diarrea, hinchazón, náuseas y sangrado.

Su objetivo debe ser hacer que tu corazón lata sin estresar demasiado tu cuerpo. Pero, ¿exactamente cuál es la mejor manera de hacerlo? Pruebe uno de los siguientes seis ejercicios de bajo impacto (¡pero muy efectivos!):

1. Caminar

Sencillo pero eficaz. Caminar estimula el movimiento de tu sistema digestivo. Como resultado, tu sistema digestivo se contrae, lo que permite que los alimentos y los desechos viajen a través de tus intestinos. Caminar es un ejercicio sencillo que puedes incluir en tu rutina de ejercicios. Intente caminar entre 30 minutos y 1 hora a paso ligero al día y, mejor aún, si puede hacerlo en un parque o espacio natural. Así que póngase un par de zapatos cómodos y salga por la puerta; solo asegúrate de caminar lo suficientemente rápido como para aumentar el ritmo cardíaco.

2. Trotar

Trotar es una excelente opción para quienes buscan reforzar la diversidad de su microbioma intestinal. Ya sea en el interior de una cinta de correr o al aire libre en un sendero, un trote constante puede mejorar drásticamente su salud. La clave es trabajar lo suficiente como para sudar, pero no tanto como para estresar demasiado el cuerpo.

3. Ciclismo

El ciclismo es una de las formas más efectivas de hacer avanzar la digestión en el cuerpo. Es un ejercicio que garantiza que los alimentos se muevan rápidamente a través del tracto digestivo y puede ayudar a reducir el agua que se pierde en las heces, lo que, a su vez, mejora la digestión general. El ciclismo también ayuda a reducir la grasa abdominal total, creando un sistema digestivo más eficiente y provocando deposiciones más regulares, reducción de la hinchazón y aumento de la energía general. Intenta incorporar un par de sesiones de ciclismo a la semana para una mejor salud digestiva.

4. Natación

Quizás lo último en ejercicios de bajo impacto, la natación es una excelente opción para quienes desean mejorar la salud intestinal y al mismo tiempo proteger la salud de las articulaciones. Sin embargo, pasar demasiado tiempo en piscinas con mucho cloro (como la mayoría de las piscinas públicas) puede ser contraproducente en términos de salud intestinal, ya que los altos niveles de cloro pueden tener un efecto tanto sobre las bacterias buenas del intestino como sobre las malas. que puede crecer en piscinas. Lo mejor es intentar nadar en agua dulce.

5. Yoga

Si bien el yoga no es un ejercicio aeróbico, se ha demostrado que posturas  ayudan con la digestión. Estas posturas, cuando se realizan correctamente y con el tiempo, pueden aumentar la fuerza central y ayudar a relajar los músculos del abdomen, lo que mejora la salud intestinal. Existen vínculos directos entre la práctica de yoga y la reducción de los síntomas causados por el reflujo ácido, la hinchazón y el estrés, que es otro factor importante en los problemas gastrointestinales.

6. Abdominales

Hay muchos más beneficios al hacer abdominales además de conseguir esos abdominales. Este ejercicio utiliza los músculos centrales y los músculos del abdomen, lo que ayuda a fortalecer la evacuación intestinal y los intestinos. También puede ayudar a prevenir problemas digestivos como gases o hinchazón. Trata de incluir un entrenamiento básico en tu rutina diaria de 4 a 5 veces por semana. Comienza con 8 a 10 repeticiones y aumenta apartir de ahí.

Bien, ahí tienes algunas ideas sobre cómo puedes hacer ejercicio para mejorar tu salud intestinal. Y cuando se trata de ejercicio, cualquier movimiento es mejor que ninguno. Si aún no realiza algún tipo de actividad física, comienza haciendo cosas que disfrutes. Simplemente intenta incorporar algo de movimiento a tu rutina todos los días y deja que tu intestino coseche los beneficios.

Apoco no te impresiona lo que una simple caminata puede lograr, así que no hay excusa para no cuidar nuestra salud intestinal y sentirnos mejor 

Commons Tip: Incluye algunos honguitos y adaptógenos para darle ese impulso a tu digestión y resistencia



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles