6 hongos nootrópicos

6 hongos nootrópicos

Feb 12, 2024Commons Mx

Los hongos nootrópicos son la clave para ayudar a mejorar tu salud con recursos totalmente naturales. Aunque es posible que esté familiarizado con los beneficios nutricionales de los hongos, los hongos nootrópicos van aún más allá: brindan efectos de apoyo.

¿Qué pueden hacer los hongos nootrópicos por la salud del cerebro y el estado de ánimo? Queremos que conozcas los hongos nootrópicos y los posibles compuestos beneficiosos que brindan a tu cuerpo para respaldar la salud del cerebro, la estabilidad del estado de ánimo y el bienestar general.

¿Qué son exactamente los hongos nootrópicos?

Los hongos nootrópicos, también conocidos como hongos funcionales, son un tipo de hongos que tienen beneficios que van más allá de su valor nutricional. Se han utilizado durante siglos en las prácticas curativas holísticas y a base de hierbas orientales y recientemente se han adoptado en Occidente como suplementos.

Si bien muchos hongos nootrópicos son comestibles que puedes incorporar fácilmente a tus recetas favoritas, algunos no lo son. Dado que obtener los beneficios de los hongos nootrópicos requiere una dosis diaria significativa y constante, consumir lo suficiente para aprovecharlos al máximo puede resultar difícil.

Los 6 mejores hongos nootrópicos

¡Conozcamos a los nuevos mejores amigos de tu cuerpo!

Melena de León

Es conocido por su apariencia distintiva, tienen largos zarcillos blancos que caen en cascada desde el sombrero del hongo, lo que los hace parecer la melena de un león. Ha estado ganando popularidad en el ámbito del bienestar debido a sus beneficios de apoyo a la atención, la concentración y el estado de ánimo. ¿Te sientes como un zombi cuando llega el mediodía? Melena de león le ayudará a tu cerebro a evitar la confusión mental. Para apoyar la salud del cerebro, este hongo contiene compuestos beneficiosos que alimentan y apoyan la memoria, el estado de ánimo y la concentración. También ayuda al factor de crecimiento nervioso responsable de reponer las células nerviosas perdidas. Notarás que te prepara para mantener niveles de humor estables durante todo el día y que dejarás de olvidar las llaves con menos frecuencia.

Tremella

Los hongos Tremella son parte de la familia de hongos adaptógenos, lo que significa que ayudan al cuerpo a mantener la homeostasis como respuesta al estrés ocasional. También se ha demostrado que tiene propiedades neuroprotectoras que pueden favorecer la salud del cerebro, promueve la salud de las células nerviosas y favorece la renovación celular normal.

Cordyceps

Son famosos por ser el "hongo olímpico". Es muy popular entre los atletas profesionales debido a su apoyo a la salud cardiovascular y el rendimiento deportivo. Se reconocen fácilmente por su apariencia linda, diminuta y anaranjada. Sus tallos son largos y sus gorras son lindas como un botón.

Son extremadamente ricos en el compuesto adenosina, que se sabe que favorece la función respiratoria y la absorción de oxígeno. Maximizar la capacidad de tu cuerpo para absorber oxígeno del aire estimulará un mejor funcionamiento de las células cerebrales y el rendimiento muscular, proporcionando a los tejidos y órganos de su cuerpo el combustible que necesitan para funcionar de manera eficiente. Al apoyar su salud cardiovascular, puede aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y fomentar la reparación saludable de las células cerebrales. La salud cardiovascular permite un factor neurotrófico saludable derivado del cerebro, que fomenta una reparación celular más fuerte en el cerebro.

Shiitake

Son un hongo japonés popular que puedes encontrar en tus fideos ramen. Este hongo es conocido por aportar los siguientes nutrientes y compuestos beneficiosos para el organismo:

  • Proporciona 1,3 1,6 betaglucanos que lo convierten en una poderosa herramienta para apoyar la salud cerebral y la salud cardiovascular.
  • Proporciona soporte antioxidante que ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres que pueden causar

Reishi

Se distinguen fácilmente por su forma de riñón única. Tienen un sombrero brillante y una apariencia marrón.

  • Pueden favorecer ciclos de sueño saludables al ofrecer apoyo a los procesos naturales del cuerpo. La inflamación puede aumentar la respuesta del cuerpo al estrés, lo que dificulta el sueño.
  • Brinda apoyo para controlar el estrés ocasional, lo que garantiza que siempre puedas afrontar los desafíos del día de frente. ¡Tienen potentes cualidades adaptógenas que contribuyen a un estado de ánimo fortalecido y te ayudan a controlar el pensamiento excesivo por la noche para descansar mejor!

Chaga

Los beneficios de los antioxidantes se han anunciado durante décadas ¡y Chaga los tiene además! Si desea fomentar una respuesta inflamatoria natural y saludable en su cuerpo y al mismo tiempo brindar apoyo antioxidante, el chaga es su alma gemela. Además, dado que es rico en propiedades antioxidantes, favorece la salud digestiva, hepática y de la piel, promoviendo así un envejecimiento saludable.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles