No vendemos polvos, Vendemos extractos
Están hechos de cuerpo fructífero o únicamente la parte de la planta activa. Son 100% puros, no se les agrega NADA MÁS. Utilizando técnicas avanzadas de extracción que pueden concentrar los compuestos activos en niveles mucho más altos que los polvos deshidratados, al mismo tiempo que se eliminan impurezas. Cultivados de manera consciente, idealmente de su lugar de origen, que es en donde mejor crecen, nadie como los maestros herboristas chinos y de la India, con su conocimiento ancestral y su cosmovisión de las plantas.
Proceso de extracción
Nuestros adaptógenos se extraen mediante un proceso de SIMPLE O DOBLE EXTRACCIÓN: agua caliente y/o alcohol para asegurar altas concentraciones y mejorar la biodisponibilidad para tu cuerpo.
Generalmente este tipo de extracción implica la disolución de la planta en agua caliente u otro solvente como alcohol. Luego se separan los compuestos activos y se concentran en una solución líquida. Finalmente, se seca para crear un extracto en polvo.
Proceso de extracción
Para plantas: Comúnmente se utiliza una mezcla de solvente de agua y alcohol, lo que resulta en una extracción más eficiente porque el agua hidrata las paredes de la planta, ya que el alcohol es químicamente similar a la mayoría de los extractos de componentes activos del material vegetal.
En los hongos: Remojar los hongos en un solvente como el alcohol descompone la quitina, este proceso libera los compuestos bioactivos, lo que te permite aprovechar todos los beneficios de los hongos medicinales.
¿Qué es la quitina?
La quitina es un polímero natural que se encuentra en la pared celular de los hongos, los exoesqueletos de los insectos y los caparazones de los crustáceos. La función principal de la quitina es brindar protección y fuerza a los frágiles órganos de estos organismos.
Por ejemplo, la extracción de agua y alcohol es la única forma de obtener los compuestos del cuerpo fructífero del hongo melena de león. Sin utilizar la doble extracción, el polvo de melena de león no contendrá ninguno de los beneficios de los betaglucanos para estimular el cerebro. Las duras paredes celulares se ablandan y se descomponen para liberar la bondad que hay en su interior.
¿Qué es la biodisponibilidad
Capacidad de una sustancia para que el cuerpo la absorba y la use, se caracteriza por su fácil absorción y compatibilidad con tu cuerpo.
Depende del grado y la velocidad con la que la planta o el hongo entra al organismo y alcanza su lugar de actuación a través del sistema circulatorio. Esa biodisponibilidad varía de un extracto a otro (los polvos son de bajísima biodisponibilidad) y es la que hace que unos productos sean más eficientes que otros.
Compuestos Bioactivos
Son sustancias químicas (medicinales) que se encuentran naturalmente en las plantas y hongos que han demostrado tener efectos beneficiosos en el cuerpo humano.
Estos compuestos son responsables de los efectos terapéuticos que se atribuyen a los adaptógenos. En particular, contienen una variedad como polisacáridos, betaglucanos, triterpenoides, flavonoides, ligninas y ácidos fenólicos, entre muchos otros, los cuales tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y adaptogénicas.
Mezclas funcionales
Las mezclas funcionales se refiere a la combinación de diferentes hongos y hierbas adaptógenas, así como otros nutrientes complementarios, con el objetivo de aprovechar las interacciones sinérgicas y brindar beneficios más completos. Algunos ejemplos de mezclas funcionales incluyen productos diseñados para el manejo del estrés, mejora de la energía y la optimización de la salud general.
La sinergia entre los ingredientes de estas mezclas puede aumentar la eficacia y la biodisponibilidad de los compuestos activos, es decir, que tu cuerpo los absorba mejor.