¿Reishi ayuda a la ansiedad y el estrés?

¿Reishi ayuda a la ansiedad y el estrés?

Feb 15, 2024Commons Mx

Los factores estresantes de la vida pueden acumularse fácilmente, provocando sentimientos de ansiedad y estrés que pueden afectar la forma en que asumes tus responsabilidades diarias. Si bien el yoga, la meditación y la respiración profunda pueden ayudarte a controlar los síntomas del estrés, también existe una variedad de soluciones naturales que pueden facilitar la relajación de tu mente y cuerpo.

Una de esas soluciones es incluir los hongos medicinales como el Reishi o Ganoderma Lucidum, los cuales se han utilizado durante miles de años; se cree que apoyan la salud de todo el cuerpo y promueven la tranquilidad. Esta guía te explicará cuál es el mejor hongo funcional para la ansiedad y cómo pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tu salud.

¿Qué hongo es mejor para la ansiedad?

Si bien varios hongos pueden ayudar a mejorar tu salud mental, solo hay un hongo medicinal al que se conoce como el “REY de TODOS los HONGOS”. Los hongos Reishi están repletos de ingredientes que actúan sobre el sistema nervioso y ayudan a calmar las sensaciones de ansiedad en el cuerpo.

Algunos otros hongos inhibidores del estrés que pueden ayudarle a abordar sus pensamientos ansiosos incluyen:

  • Melena de león: contiene terpenos que interactúan directamente con los factores de crecimiento nervioso (NGF) en el cerebro. Estos NGF tienen una correlación directa con las neuronas, ayudando a mejorar la memoria y estabilizar el estado de ánimo.
  • Chaga: aunque tradicionalmente no se considera un hongo para la ansiedad, es rico en antioxidantes y poderes de estimulación inmunológica. No afectan directamente tu mente, pero pueden mejorar tu salud intestinal, lo que afecta el bienestar de todo el cuerpo. Esta relación se conoce comúnmente como eje intestino/cerebro.
  • Cordyceps: apoya la transferencia de oxígeno por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo. Esto puede ayudar a proporcionar el oxígeno necesario al cerebro y hacer circular mejor la sangre para regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede favorecer un estado de ánimo elevado.

¿Puede el Reishi calmarte?

A menudo, el estrés que sientes se debe a un aumento de cortisol en tu cuerpo. El cortisol es la hormona del estrés que, entre otros neurotransmisores, provoca sensaciones de nerviosismo, malestar y ansiedad. Después de un día particularmente estresante, tus niveles de cortisol pueden estar elevados. Afortunadamente, el Reishi puede ayudar a aliviar y calmar la mente y el cuerpo.

El extracto de hongo Reishi está repleto de antioxidantes y compuestos que interactúan con el cuerpo para ayudar a controlar el estrés de diversas formas. Además de aliviar los niveles altos de cortisol, también pueden ayudar a controlar las respuestas al estrés a través de polipéptidos. Estos polipéptidos informan a las endorfinas y los neurotransmisores del cerebro, también pueden tener un efecto relajante en el sistema nervioso central (SNC), formando un depresor natural de los nervios del cuerpo. Cuando su SNC esté relajado, podrá sentir más tranquilidad en sus articulaciones y músculos.

¿Reishi mejora el estado de ánimo?

Pueden ayudarte a nivelar tus emociones, si bien los hongos Reishi a menudo se destacan por su capacidad de estimulación inmunológica, también se ha descubierto que ayudan a combatir la fatiga y la depresión. Un estudio encontró que mejoraban la calidad de vida en ciertas condiciones crónicas, ayudando a aliviar el cuerpo de dolores generales y mareos. Si es propenso a sentirse de mal humor cuando se enfrenta a un malestar físico, pueden proporcionarle un reconfortante alivio del estado de ánimo.

Los investigadores también han encontrado una correlación entre el Reishi y el sueño. Un estudio encontró que las personas que tomaron Reishi durante 4 semanas experimentaron menos fatiga diariamente. Y como sabes, cuando te levantas cada día más descansado, eres menos propenso a sufrir cambios de humor y estás más preparado para empezar el día.

Además de aliviar los dolores y favorecer el sueño, también pueden mejorar el estado de ánimo y la salud de todo el cuerpo al:

  • Estimular su sistema inmunológico
  • Protegiendo su cuerpo de las células cancerosas
  • Apoyando la salud de su corazón
  • Controlar su nivel de azúcar en sangre
  • Aportando antioxidantes adicionales

En resumen, los hongos medicinales, especialmente el Reishi, son una solución natural eficaz para combatir la ansiedad y el estrés diario. El Reishi, conocido como el "Rey de Todos los Hongos", regula los niveles de cortisol y tiene efectos relajantes en el sistema nervioso central. Otros hongos como la Melena de León, Chaga y Cordyceps también contribuyen al manejo del estrés, mejorando la memoria y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Estos hongos no solo alivian la ansiedad, sino que también impactan positivamente en la salud global del cuerpo, mejorando el estado de ánimo, combatiendo la fatiga y ofreciendo beneficios como estimulación inmunológica, protección contra células cancerosas, apoyo a la salud cardíaca, control del azúcar en sangre y aporte de antioxidantes. Integrar estos hongos en la rutina diaria puede ser una estrategia holística para promover la tranquilidad mental y mejorar el bienestar general.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles