El frijol de la dopamina
Mucuna Pruriens es una leguminosa tropical también conocida como frijol terciopelo. En la medicina herbal y Ayurveda, se ha utilizado durante miles de años como remedio para la infertilidad masculina, los trastornos nerviosos, la enfermedad de Parkinson y como afrodisíaco.
Se le ha denominado como "frijoles mágicos de terciopelo", para los investigadores, esta magia se refiere al potencial de mucuna para mejorar la salud del cerebro, efectos afrodisíacos y efectos subjetivos simultáneamente relajantes y estimulantes de la planta.
La mucuna también se conoce como el "frijol de dopamina", ya que es una buena fuente de L-Dopa (4-7%), a partir de la cual se produce la dopamina en el cuerpo.
El alto contenido de L-dopa ofrece beneficios adicionales a la propia planta: protege las semillas de insectos y plagas.
Beneficios
Efectos sobre el estado de ánimo y la salud mental
Hablamos de serotonina y noradrenalina cuando se trata de depresión, pero los científicos están empezando a darse cuenta de que la dopamina, generalmente asociada con la motivación y los sentimientos de recompensa, puede desempeñar un papel igualmente importante,
No es tanto que un nivel bajo de dopamina, en general, pueda desencadenar un estado de ánimo bajo. Más bien, su deficiencia en partes específicas del cerebro es lo que podría desencadenar los síntomas. Un nivel bajo de dopamina en los centros emocionales (mesolímbicos) del cerebro puede causar la incapacidad de sentir placer, que es común en la depresión, además, en áreas cognitivas (mesocorticales) pueden desencadenar una falta de motivación.
Los científicos sospechan que la acción potenciadora de la dopamina del extracto de Mucuna mejoró el estado de ánimo y los síntomas de la depresión en ratones, también redujo sus niveles de estrés, mostrando todas las características deseadas de un buen antidepresivo.
Infertilidad masculina
La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes para el comportamiento sexual y la libido en los hombres. Sus efectos son bastante sencillos: un aumento de los niveles de dopamina en el cerebro aumenta la libido, mientras que una disminución de la dopamina y neurotransmisores similares (catecolaminas) reduce la libido y la función sexual en los hombres.
Mucuna pruriens se usa comúnmente como un suplemento para la infertilidad masculina debido a sus efectos estimulantes de la dopamina y antioxidantes, sin embargo, pocos ensayos clínicos apoyan su uso para la infertilidad masculina.
Enfermedad de Parkinson
L-Dopa en Mucuna es el principal componente activo que puede reducir los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Las personas con Parkinson tienen un bajo contenido de dopamina en partes del cerebro debido a la conversión deficiente de tirosina en L-dopa. Los estudios sugieren que la L-Dopa puede cruzar la barrera hematoencefálica y usarse para producir dopamina, restaurando sus niveles cerebrales y su neurotransmisión. Otros antioxidantes en las semillas de esta planta pueden mejorar la protección del cerebro.
Salud de la piel
Gracias a su potencial antioxidante, los extractos de Mucuna se usan para proteger las células de la piel. Los científicos esperan ver cremas y geles con Mucuna para enfermedades de la piel como psoriasis, dermatitis y eczema.
¿La Mucuna tiene un efecto psicodélico?
Los frijoles “mágicos” de terciopelo contienen algunos compuestos de triptamina, que son conocidos como psicodélicos. Sin embargo, su concentración es probablemente muy baja en la mayoría de los suplementos disponibles. En algunos estudios con animales, la mucuna tuvo una leve actividad alucinógena y sedante.
Por lo tanto, es teóricamente posible, pero aún no se ha demostrado, que las habas de mucuna puedan tener efectos ligeramente relajantes y psicodélicos. Algunas personas informan sentimientos de "ensueño" por tomar mucuna, pero se desconoce si la mucuna realmente tiene propiedades de triptaminas y otros psicoactivos.
En Commons tenemos los extractos más poderosos y concentrados de México y contienen la dosis adecuada de Mucuna Pruriens que mejorará tu estado de ánimo
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.