Mejores 6 hongos para la salud intestinal

Mejores 6 hongos para la salud intestinal

Feb 20, 2024Commons Mx

La salud digestiva no se trata solo de procesar los alimentos y regular las deposiciones; también forma una parte importante del estado de ánimo y la función inmunológica. Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar tu salud intestinal y qué significa un intestino sano?

¿Qué es el microbioma intestinal?

El microbioma intestinal está formado por diversas bacterias, arqueas, hongos y virus del intestino. Estos microorganismos juegan un papel importante para ayudar al cuerpo a defenderse contra enfermedades, descomponer los alimentos y mantener los niveles de energía.

Su microbioma o flora intestinal está compuesta de bacterias benignas y potencialmente dañinas. Todos los microorganismos que viven en su intestino están equilibrados en una relación simbiótica. Un desequilibrio entre bacterias sanas y dañinas en el intestino puede provocar una mala salud intestinal y complicaciones digestivas.

¿Están conectados la salud intestinal y mental?

Algunas condiciones de salud intestinal están asociadas con condiciones de salud mental como la ansiedad y la depresión. Por ejemplo, su cuerpo puede estar estresado debido a la diarrea, la inflamación y la pérdida de apetito. Esto, a su vez, puede empeorar su estado de ánimo al disminuir sus niveles de energía y alterar las funciones reguladoras naturales de su cuerpo. Si mantiene un intestino sano, puede apoyar su salud mental y promover una mejor regulación del estado de ánimo.

¿Por qué es crucial mantener un buen microbioma intestinal?

Mejora tu digestión

Tu intestino juega un papel importante en tu digestión, permitiéndote procesar los alimentos que consumes y absorber valiosos nutrientes. Cuando tu intestino funciona de la mejor manera, tu cuerpo absorberá nutrientes valiosos de manera más efectiva y experimentará deposiciones más placenteras

Apoye la salud de tu corazón

Existen fuertes vínculos entre la salud intestinal y la salud cardiovascular. Si tus bacterias intestinales están desequilibradas, tendrás un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas como aterosclerosis, ataques cardíacos, presión arterial alta y diabetes.

Cuando cuidas tu intestino, puedes asegurarte de que se respalde tu salud cardiovascular es importante para el rendimiento deportivo, el manejo del estrés y la sensación de bienestar general.

Apoyar la función cognitiva

Tu intestino está conectado a tu cerebro por una serie ilimitada de nervios, incluido el nervio vago. El nervio vago es responsable de regular y controlar las funciones digestivas, el ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio, asegurando la sincronicidad de los sistemas de su cuerpo. También controla acciones reflejas como toser, estornudar, ahogarse, tragar y vomitar.

Puede haber cambios emocionales significativos con inflamación intestinal y deterioro de la memoria y la función cognitiva. El sistema nervioso del intestino se llama sistema nervioso entérico y envía señales a todo el cuerpo para coordinar las funciones cognitivas y digestivas. Si el sistema digestivo no está alineado, estas comunicaciones del sistema nervioso se verán perturbadas, lo que provocará una disminución del funcionamiento cognitivo.

8 señales de un intestino enfermo

Hinchazón y estreñimiento

Cuando tu intestino no funciona correctamente, esto puede provocar hinchazón y estreñimiento. La hinchazón puede provocar malestar y letargo, mientras que el estreñimiento puede provocar pérdida de apetito, dolores de estómago y dificultad para concentrarse.

Acidez

Cuando el ácido del estómago regresa a la garganta, puede causar acidez de estómago. Cuando tu intestino no está sano, puede experimentar un aumento de la acidez estomacal ya que su intestino tendrá dificultades para procesar los alimentos que consume, lo que provocará síntomas de "intestino permeable".

Fatiga

La mayor parte de la serotonina del cuerpo se produce en el intestino. La serotonina regula el estado de ánimo y el sueño, y unos niveles insuficientes de serotonina pueden provocar insomnio y fatiga. El insomnio puede ser peligroso y provocar una disminución del funcionamiento cognitivo.

Náuseas, vómitos y dolor abdominal

Cuando tu intestino no está sano, tendrá dificultades para digerir los alimentos que consume y a menudo, los rechazará. Si sientes náuseas, vómitos y dolor abdominal, este es un indicador clave de que necesitas restaurar tu salud intestinal.

Niebla cerebral y falta de sueño

Cuando tu intestino está desequilibrado, es posible que experimentes un sueño de mala calidad debido al estrés en el cuerpo. La falta de sueño y la disminución de la eficiencia digestiva contribuyen a la confusión mental, la confusión y el aturdimiento.

Intolerancias alimentarias

A veces, un intestino enfermo puede volverse incapaz de digerir ciertos alimentos. Si no cuidas tu salud intestinal, podría desarrollar intolerancias alimentarias como la enfermedad celíaca, que puede ser mortal.

Aumento o pérdida de peso

La disminución de la eficiencia digestiva combinada con la pérdida de apetito puede provocar un aumento o pérdida de peso inesperado en personas con un intestino enfermo. No podrás absorber los nutrientes de manera eficiente, lo que provocará una pérdida de peso. Además, su función metabólica disminuirá, lo que podría provocar un aumento de peso. Las personas con intestino permeable luchan con el control de peso debido a la necesidad de ceñirse a ciertos grupos de alimentos.

Dolores de cabeza intensos o migrañas

Algunas complicaciones de la salud intestinal pueden provocar migrañas o dolores de cabeza intensos. La deshidratación provocada por los vómitos también puede contribuir a estos síntomas. Si tiene enfermedad celíaca, síndrome del intestino irritable o una infección por HP, puede experimentar dolores intensos en la cabeza y el cuello.

¿Cómo pueden los hongos apoyar naturalmente la salud intestinal?

Los hongos funcionales son conocidos por sus beneficios para la salud y algunos proporcionan compuestos beneficiosos para la salud intestinal.

Contienen fibra prebiótica que puede favorecer la digestión

La fibra prebiótica de los hongos también se conoce como polisacáridos. Puede realizar las siguientes funciones para su sistema digestivo:

  • Apoya el mantenimiento de bacterias intestinales saludables, lo que es beneficioso para su sistema inmunológico.
  • Apoya la función digestiva para mejorar las deposiciones y la absorción de nutrientes.

La incorporación de hongos funcionales a tu dieta puede respaldar su sistema inmunológico, su proceso de control de peso y su salud digestiva.

Contiene 1,3 1,6 betaglucanos y otros nutrientes que respaldan su sistema inmunológico

1,3 1,6 betaglucanos son compuestos poderosos que pueden respaldar los mecanismos de defensa naturales del cuerpo. Los betaglucanos pueden apoyar positivamente la salud de tu sistema inmunológico.

Apoyar la actividad antioxidante

Los hongos funcionales pueden apoyar la actividad antioxidante. Los antioxidantes respaldan la capacidad natural del cuerpo para controlar la oxidación, un proceso en el que los radicales libres pueden dañar las células.

Apoyar la respuesta inflamatoria ocasional después del entrenamiento

Cuando tu cuerpo realiza una actividad física extenuante, puede experimentar dolor muscular de aparición tardía. Esto dificulta retomar estas actividades sin experimentar dolor. Los hongos funcionales apoyan los procesos naturales de control de la inflamación ocasional post-entrenamiento de su cuerpo, asegurando que el dolor muscular de aparición tardía no dure por períodos prolongados.

5 hongos para la salud intestinal

Entonces, ¿qué hongos funcionales son más beneficiosos para la salud intestinal?

Cola de pavo

Contienen dos compuestos: PSP ( péptido polisacárido ) y PSK (polisacárido Krestin). Uno de sus beneficios es que ayuda a reforzar la microbiota intestinal al proporcionar efectos prebióticos. ¡Los prebióticos promueven la diversidad en la flora intestinal, contribuyendo a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y apoyando la salud intestinal!

Melena de León

¿Sabías que este hongo también beneficia tu salud digestiva y tu rendimiento cognitivo? Apoyan la salud intestinal en general, respaldan la capacidad del cuerpo para prevenir la acumulación de bacterias dañinas y mantienen una composición bacteriana saludable.

¡El hongo Melena de León es como un león y protege ferozmente su intestino de cualquier bacteria intestinal maligna que intente comprometer su salud!

Reishi

Es conocido por favorecer la salud del sueño y se le conoce como el hongo de la tranquilidad debido a sus efectos calmantes. Pero también puede ayudar a calmar el tracto digestivo y favorecer la salud intestinal.

Su contenido de 1,3 1,6 betaglucanos es ideal para ayudar al cuerpo a producir bacterias saludables. ¡Esta bacteria beneficiosa ayudará a respaldar la salud inmunológica y garantizará que su sistema digestivo esté en completo equilibrio!

Chaga

Chaga está repleto de 1,3/1,6 betaglucanos y fibra prebiótica. Además, también contiene triterpenoides, polifenoles y otros minerales para ayudar a respaldar el bienestar general.

También puede apoyar la actividad antioxidante, apoyando la respuesta inflamatoria natural de su cuerpo después de los procesos de entrenamiento, permitiéndole defenderse de las desagradables consecuencias de una mala salud digestiva y disfrutar de deposiciones más cómodas.

Shiitake

Los hongos shiitake son muy populares debido a su agradable sabor y son un alimento básico en muchos platos japoneses. También brindan apoyo para la salud intestinal y la salud inmunológica, está repleto de vitaminas B y D, para mantenerte con energía y al mismo tiempo ayudarte a mantener huesos sanos. Contienen mucha fibra que ofrece efectos prebióticos y favorece los procesos digestivos naturales del cuerpo.

Alternativas para apoyar su salud intestinal

Mantén una dieta variada y rica en fibra

Uno de los mayores enemigos de tu intestino es una dieta desequilibrada. Asegurarse de que tu dieta incluya muchas frutas, verduras y variedad es esencial para la salud intestinal. Incorporar más fibra natural a tu dieta puede promover un metabolismo rápido y deposiciones más placenteras.

Consume alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son ricos en probióticos. El kéfir y el yogur son alimentos agradables que puedes incorporar a tu dieta y ayudar a mantener la salud intestinal. Los probióticos contienen microorganismos que ayudan al cuerpo a equilibrar las bacterias intestinales buenas, asegurando que su digestión sea lo más fluida posible.

Consume alimentos ricos en prebióticos

Algunos alimentos que contienen prebióticos incluyen la familia del ajo (cebollas, puerros, chalotes), espárragos, plátanos y raíz de achicoria. Los alimentos prebióticos ayudan a alimentar las bacterias intestinales saludables, promoviendo el equilibrio digestivo y reduciendo la posibilidad de sufrir un intestino permeable.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles