Un poco de historia
El reishi es uno de los superalimentos milenarios, reconocido como un hongo medicinal por su vitalidad y longevidad durante más de 2000 años y se usaba principalmente para promover la longevidad en la medicina oriental.
El hongo Reishi ha sido uno de los hongos funcionales más famosos en las culturas orientales durante miles de años. Su primera referencia se encuentra en la literatura médica china, donde se le llama con reverencia el "Elixir de la vida" y el "Hongo de la inmortalidad". Su nombre chino, Ling Zhi, significa "hongo divino" o "hierba de potencia espiritual", una referencia a la naturaleza adaptógena de este tónico tan codiciado. Asimismo, se conoce como una hierba de "tres tesoros" que armoniza jing (fuerza vital), qi (energía) y shen (espíritu). Por lo tanto, el hongo también simboliza el éxito, bienestar, poder divino y la longevidad.
La investigación científica moderna ha identificado una amplia gama de compuestos bioactivos responsables de los beneficios del hongo reishi tan valorados en la medicina oriental. Los investigadores han aislado cientos de polisacáridos y se ha demostrado que los polisacáridos potencian y modulan el sistema inmunológico, actuando para apoyar y equilibrar. Los triterpenos han demostrado efectos adaptógenos que apoyan el control de la presión arterial, ayudan a regular el estado de ánimo y calman las alergias y la inflamación. También se ha informado que el hongo reishi apoya la función endocrina y el equilibrio hormonal.
Un poco de información general
Los hongos reishi tienen un 90% de agua y un 10% de sólidos. Contienen macronutrientes: proteínas, carbohidratos complejos y una pequeña cantidad de grasa. Rico en minerales, como potasio, fósforo, zinc y manganeso, también proporciona micronutrientes esenciales. Además, los científicos han identificado alrededor de 400 compuestos bioactivos que incluyen polisacáridos, triterpenoides, nucleótidos, esteroles, esteroides, ácidos grasos y proteínas/péptidos.
El reishi salvaje es increíblemente raro, que estuvo reservado para emperadores y reyes. Afortunadamente, los micólogos han cultivado con éxito formas potentes y biodisponibles de este hongo funcional en sustratos nutritivos orgánicos.
Beneficios
Los beneficios de Reishi son diversos y amplios debido a sus muchos compuestos bioactivos, estos incluyen polisacáridos y triterpenos de beta-glucanos.
Apoyo al sistema inmunológico
Mantiene tu sistema inmunológico en buen estado de funcionamiento como una estrategia proactiva y preventiva.
El Reishi apoya el sistema inmunológico a través de los compuestos polisacáridos que al activar las células inmunes como los macrófagos y las células T colaboradoras, el reishi influye en la inmunidad celular. Como estímulo para aumentar los niveles de inmunoglobulinas, también afecta la inmunidad humoral, de esta manera, el hongo promueve la defensa del cuerpo contra patógenos como bacterias y virus.
Un sistema inmunológico hiperactivo puede provocar reacciones alérgicas e inflamación. Por otro lado, ayuda a regular a la baja el sistema inmunológico cuando es apropiado para evitar estas reacciones exageradas.
Efectos Adaptógenos
El reishi es venerado en la Medicina Tradicional China (MTC) como el principal adaptógeno de la Farmacopea China. Los adaptógenos son sustancias naturales que ayudan a tu cuerpo a superar y adaptarse a factores de estrés físicos, químicos y biológicos a través de acciones que incluyen mediación, regulación a la baja y al alza, los compuestos bioactivos trabajan juntos para apoyar las respuestas del cuerpo al estrés.
El hongo reishi es muy apreciado por su apoyo al sistema endocrino, especialmente a la corteza suprarrenal, lo que ayuda a equilibrar los niveles de cortisol y adrenalina-hormonas del estrés.
Reduce la ansiedad
Te apoya a encontrar la calma de manera más estable y duradera. Restaura el equilibrio y la tranquilidad para promover un sueño reparador.
Contiene poderosos antioxidantes
Los polisacáridos antioxidantes como los que se encuentran en el hongo reishi pueden neutralizar los radicales libres: átomos, moléculas y iones producidos normalmente como resultado de muchos procesos celulares. Sus electrones no apareados los hacen altamente reactivos y capaces de causar daño tisular. Los estudios de investigación con animales y cultivos celulares sugieren que los poderosos antioxidantes en el hongo reishi pueden ayudar al cuerpo a mantener en equilibrio los radicales libres dañinos. Dado que el estrés oxidativo envejece las células y los tejidos del cuerpo, puede ayudar a combatir los efectos de los radicales libres que aceleran el envejecimiento y dañan las células.
Tiene propiedades cardioprotectoras
El hongo reishi se considera a menudo por varias propiedades cardioprotectoras. Los investigadores han informado que los compuestos activos del reishi, especialmente los triterpenos, pueden ayudar a controlar la presión arterial y el colesterol. Además, apoya el flujo sanguíneo y el consumo de oxígeno en el músculo cardíaco. También puede inhibir la agregación plaquetaria y la activación del complemento que provocan coágulos sanguíneos peligrosos.
En Commons tenemos los extractos más poderosos y concentrados de México y contienen la dosis adecuada de Hongo Reishi para apoyar a personas con estrés crónico o insomnio, además para apoyar en general a tu cuerpo
Comentarios (1)
Estoy usando el del sol
Es maravilloso 👏 💕