Hierbas para el crecimiento del cabello

Hierbas para el crecimiento del cabello

Oct 05, 2023Commons Mx

El cabello es una de las principales formas en que tu cuerpo indica que algo está en desequilibrio, si estás experimentando adelgazamiento o caída de tu cabello, tu cuerpo te está haciendo saber que necesita apoyo.

Los adaptógenos, utilizados durante siglos en el Ayurveda y la Medicina Tradicional China, promueven el crecimiento saludable del cabello al ayudar al cuerpo a encontrar el equilibrio en medio del estrés diario. Al aprovechar el poder de las hierbas adaptogénicas, puedes nutrir tu salud general y ayudar a promover el crecimiento del cabello.

Causas fundamentales del adelgazamiento y caída del cabello

Una persona muda aproximadamente de 50 a 100 mechones de cabello por día, este nivel de caída del cabello es esencial para las fases naturales del ciclo de crecimiento del cabello. Sin embargo, el adelgazamiento y la caída del cabello puede indicar desequilibrios subyacentes en la salud. Existen numerosos factores que afectan el crecimiento del cabello, incluidas las deficiencias nutricionales, el estrés, el desequilibrio hormonal, los folículos pilosos dañados y los medicamentos. La causa raíz de los problemas de tu cabello puede determinar qué tan rápido y con qué frecuencia se cae tu cabello, así como si puede volver a crecer por sí solo. Al identificar la causa raíz de los problemas de tu cabello, puedes dejar de tratar los síntomas y comenzar a promover el crecimiento saludable del cabello.

Factores que pueden estar impidiendo que tu cabello crezca

  1. Deficiencias nutricionales. El cuerpo depende de vitaminas, minerales y nutrientes particulares para apoyar el crecimiento saludable del cabello, por lo que la forma en que nutres tu cuerpo afectará la salud general de su cabello. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes es esencial para apoyar tu salud física y de tu cabello.
  2. Estrés. De la misma manera que el estrés afecta tu salud física, también afecta la salud de tu cabello. El estrés crónico puede ser una causa fundamental de la caída del cabello, causando una interrupción en el ciclo de crecimiento natural del cabello (fases en el ciclo del cabello: la fase anágena (crecimiento), la fase catágena (descanso) y la fase telógena (caída))
  3. Desequilibrio hormonal. El estrés puede causar desequilibrio hormonal y pérdida de cabello. Sin embargo, el estrés no es la única forma en que las hormonas pueden perder el equilibrio. Las hormonas también cambian drásticamente durante el embarazo, el posparto y la perimenopausia, lo que puede causar cambios en la salud del cabello.
  4. Folículos pilosos dañados. Pueden dañarse de muchas maneras: falta de oxígeno y nutrientes debido a la mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo, inflamación e irritación del cuero cabelludo debido a la caspa o la psoriasis, así como, el debilitamiento del folículo piloso debido a tratamientos químicos y peinados con calor constantes.

Propiedades beneficiosas de los adaptógenos

Reduce el estrés. El cortisol, a menudo conocido como la hormona del estrés, puede tener un impacto perjudicial en el crecimiento del cabello. Cuando los niveles de cortisol se elevan debido al estrés crónico, puede interrumpir el ciclo de crecimiento de los folículos pilosos y disminuir la producción de hormonas, lo que lleva a la pérdida y adelgazamiento del cabello.


Mejora la circulación sanguínea. Capacidad para promover el bienestar general, también pueden desempeñar un papel en la mejora de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Se ha descubierto que ciertos adaptógenos ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y aumentan el flujo de sangre al cuero cabelludo. Esta circulación sanguínea mejorada puede nutrir y fortalecer los folículos pilosos y apoyar el crecimiento del cabello.


Apoya el equilibrio hormonal. Los desequilibrios hormonales pueden tener un gran impacto en el crecimiento del cabello, ya que pueden alterar el delicado equilibrio de las hormonas en el cuerpo. El aumento de los niveles de hormonas sexuales, como la DHT (dihidrotestosterona), la testosterona y los andrógenos, puede provocar la caída del cabello.

Adaptógenos para el crecimiento del cabello

Estos adaptógenos favorables al crecimiento del cabello son antiinflamatorios, antibacterianos, antifúngicos y tienen poderosas propiedades de limpieza y curación.


Ashwagandha. Reconocido en Ayurveda por su capacidad para brindar armonía a la mente y el cuerpo, promueve el crecimiento del cabello al ayudar a regular el cortisol y equilibrar las hormonas del estrés. El estrés puede ser una causa común de adelgazamiento y caída del cabello, lo que convierte a Ashwagandha en una hierba ideal para reducir los efectos del estrés en el cabello.


Ginseng. Se ha descubierto que ayuda a regular los niveles de cortisol, lo que puede prevenir la caída del cabello. Los estudios han demostrado que el Ginseng puede inducir la fase anágena del ciclo del cabello y retrasar la fase catágena, promoviendo el crecimiento del cabello y previniendo la caída del cabello. El ginseng también puede aumentar la cantidad de folículos pilosos, lo que da como resultado un cabello más grueso y abundante.


Tulsi. Es un adaptógeno popular para el crecimiento del cabello debido a su alto contenido de nutrientes y propiedades medicinales. Esta hierba es rica en vitamina A, vitamina C, calcio, zinc y hierro, que se cree que son nutrientes y vitaminas esenciales para un cabello más fuerte. Puede ayudar a impulsar el crecimiento del cabello al aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimular los folículos pilosos.


Schisandra. Se ha utilizado en la MTC debido a su capacidad para promover la longevidad y apoyar la belleza, también repara el daño de células y tejidos, los cuales son esenciales para garantizar la salud del cuero cabelludo y la resistencia del cabello.

Plantas adicionales

Cola de caballo. Aliado para el crecimiento del cabello debido a su rico contenido de minerales, particularmente sílice, que se sabe que fortalece la fibra capilar. De hecho, el aceite de cola de caballo se ha utilizado durante siglos para promover el grosor, la fuerza y la regulación del crecimiento del cabello.


Áloe Vera. Esta planta del desierto no solo ayuda a aumentar la producción de colágeno, lo que la hace beneficiosa para la salud del cabello, sino que también puede aliviar la inflamación ocasional del cuero cabelludo. 


Romero. Ha sido bien estudiado por su capacidad para promover el crecimiento del cabello. Esta planta aromática es antiinflamatoria y estimula la circulación en el cuero cabelludo, lo que aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a llevar los nutrientes necesarios a los folículos pilosos.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles

Prolactina
Oct 05, 2023
Prolactina
Oct 05, 2023