Hierbas chinas para bajar de peso

Hierbas chinas para bajar de peso

Nov 14, 2023Commons Mx

Existen infinitas estrategias para perder peso, pero la clave para una pérdida de peso saludable y a largo plazo es encontrar formas naturales que funcionen específicamente para ti. Una dieta saludable y actividad física son a menudo las piedras angulares de la pérdida de peso. Durante miles de años, los practicantes de la medicina herbaria china han utilizado una variedad de hierbas para ayudar a las personas a dejar atrás los problemas de salud y alcanzar un peso saludable.

Se cree que estas hierbas chinas ayudan en el tratamiento de la obesidad, la diabetes, el síndrome metabólico y más.

1. Raíz de ginseng (Xi Yang Shen)

Esta hierba china fue descubierta hace más de 5.000 años y se utiliza en Asia desde hace siglos como remedio para todo tipo de dolencias, (su nombre completo proviene de una palabra griega que significa “cura para todo”). Se ha demostrado que la raíz de ginseng ayuda a prevenir el aumento de peso, quizás en parte porque controla el apetito de los pacientes y reduce la ingesta excesiva de alimentos. También puede contribuir a la pérdida de peso al cambiar la composición de nuestro microbioma intestinal, la compleja variedad de "bacterias buenas" que habitan en nuestro sistema digestivo. Complementar con esta hierba natural y segura puede potencialmente funcionar para equilibrar la microbiota intestinal y ayudar al cuerpo a perder peso mientras se mantiene lleno de energía y vitalidad.

2. Raíz de adenofora (Nan Sha Shen)

Esta hierba tradicional china proviene de una planta con flores que crece en toda Asia, (la flor en sí se conoce como "ladybell", con grandes pétalos azules o morados). Sus propiedades medicinales incluyen el uso para la tos seca, debido a sus propiedades nutritivas y para los síntomas de lo que los profesionales llaman deficiencia de yin del estómago, como sed y constipación.

3. Té verde (Lu Cha)

La historia del té verde en China se remonta a miles de años, hasta la dinastía Han, cuando se usaba con fines medicinales para la longevidad y el bienestar general. (Cuenta la leyenda que el té verde se descubrió cuando un emperador bebió accidentalmente de un vaso de agua que tenía una hoja). Hoy en día, los estudios demuestran su poder como hierba para combatir la obesidad. Aunque los científicos continúan investigando exactamente cómo funciona, se entiende que el té verde ayuda a reducir la cantidad de alimentos consumidos, tal vez debido a la supresión del apetito y al mismo tiempo quema grasa corporal.

4. Raíz de codonopsis (Dang Shen)

Esta hierba suave pero poderosa se encuentra entre las más utilizadas en la MTC. Varios estudios muestran un vínculo entre la raíz de codonopsis y la disminución del peso corporal, particularmente en el contexto de una dieta rica en grasas.

5. Poria Cocos (Fu Ling)

En realidad, un tipo de hongo, juega un papel único en el arsenal de pérdida de peso: funciona como un diurético suave para ayudar a eliminar el exceso de agua para que pueda sentirse más liviano casi al instante. La retención de líquidos puede ocurrir por varias razones, como comer demasiada sal o tener la regla, pero los diuréticos naturales pueden ayudar a eliminar el exceso de líquidos corporales que parecen abrumarla.

6. Dátil rojo chino (azufaifa)

Uno de los mayores superpoderes de esta planta en términos de fines medicinales puede ser sus posibles propiedades para combatir la obesidad. Es una excelente fuente de fibra, que puede ayudarle a sentirse más lleno durante más tiempo y a su vez, ayudar a prevenir la ingesta excesiva de alimentos.

7. Fruta de morera (Sang Shen Zi)

La morera se cultiva en China desde hace más de 2000 años, con jugosas bayas de color rojo a negro y exuberantes hojas verdes. Esta planta actúa para perder peso de una manera fascinante: su extracto inhibe la descomposición de ciertos carbohidratos, reduciendo de hecho el índice glucémico de esos carbohidratos. Eso significa que es menos probable que el alimento aumente el azúcar en la sangre, parte de una cascada de eventos estrechamente relacionados con la pérdida de peso.

8. Corteza de Eucommia (Du Zhong)

Originario de China, su corteza apoya a los riñones y el corazón al mismo tiempo que promueven la pérdida de peso.

Al estimular el sistema metabólico del cuerpo , esta hierba, que a menudo se consume en China como té después de haber sido molida en hojuelas o en polvo, ayuda a prevenir el síndrome metabólico, un grupo de condiciones de salud basadas en la circunferencia de la cintura, el azúcar en la sangre, la presión arterial y otros que, en conjunto, pueden provocar diabetes y afecciones cardíacas.

9. Semilla de hinojo (Xiao Hui Xiang)

El hinojo es conocido en la medicina holística como remedio para ciertos problemas abdominales, además de otros usos en la digestión, la respiración y la inmunidad. Esta hierba china puede funcionar para perder peso al prevenir la acumulación de exceso de grasa en el cuerpo. En un estudio, beber té de hinojo también ayudó a reducir el apetito.

10. Raíz de jengibre (Sheng Jiang)

Con orígenes medicinales en la antigua China y la India, el jengibre se ha utilizado durante milenios como tónico a base de hierbas. Las investigaciones confirman que el jengibre puede ayudar a reducir el peso corporal, en un estudio, también se demostró que aumenta la cantidad de fibras musculares y mejora la resistencia durante el ejercicio.

¿Cómo apoyan las hierbas chinas la pérdida de peso?

Las hierbas chinas pueden ayudar a perder peso de más de una manera. Se cree que algunos frenan el apetito y limitan la cantidad de alimentos consumidos, mientras que otros incitan al cuerpo a quemar grasa y otros actúan disminuyendo la inflamación sistémica, que está entrelazada con el metabolismo. Al menos una de las hierbas chinas de esta lista funciona ayudándole a desarrollar músculos y hacer ejercicio durante más tiempo antes de llegar a la fatiga, otra reduce el índice glucémico de los carbohidratos para evitar que el nivel de azúcar en la sangre aumente.

Cada hierba tiene propiedades únicas que determinan exactamente cómo funciona, todas ellas pueden ser adiciones naturales y efectivas a su rutina, como ingredientes culinarios, tés para beber o cápsulas de suplementos para tomar con agua. Antes de combinarlos o comenzar un nuevo régimen, se recomienda encarecidamente que hable con su médico o practicante de medicina tradicional china, quienes pueden elaborar el mejor plan de salud integral y de pérdida de peso para usted.

¿Cuál es el enfoque de la MTC para una pérdida de peso saludable?

En la Medicina Tradicional China, los practicantes buscan la raíz del problema, que a menudo se origina en un desequilibrio en el flujo de Qi o energía vital.

Desde una perspectiva tradicional, el movimiento físico y la perspectiva sobre nutrición y pérdida de peso se basa en las estaciones de la naturaleza, con cinco estaciones distintas que determinan lo que su cuerpo necesita: verano, finales de verano, otoño, invierno y primavera. Llevar una dieta MTC compuesta de frutas, verduras y especias de temporada es un excelente punto de partida para equilibrar el metabolismo, dejar una dieta deficiente, recuperarse de problemas de salud y en última instancia, alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

More articles