El día del niño se conmemora desde 1959 y esta celebración tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los niños y las niñas, sobre luchar contra la vulneración que sufren sus derechos en muchas ocasiones. Los niños y adolescentes tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud.
Así que, en este día, pintemos una infancia saludable con las herramientas necesarias para manejar el estrés de la vida cotidiana al alcance de las manos…
RETROSPECTIVA: “LOS ANHELOS DE LA INFANCIA”
Imagina que es un sábado por la mañana, abres los ojos y sonríes radiante pensando en el bello día que te espera y en que no tienes que asistir a la escuela sino que, ¡puedes jugar todo el día!. Despiertas descansado y lleno de energía, la luz del sol entra por la ventana y te imaginas corriendo en el patio así que no esperas más y te levantas de la cama con entusiasmo, ¡listo para comenzar el día!.
Abres la puerta de la habitación y enseguida olfateas el delicioso aroma del desayuno recién preparado esperándote, así que corres y tomas tu lugar favorito de la mesa. Disfrutas de una plática amena contando la broma de tu compañero de clase que te hizo reír tanto durante la semana, ¡el día empieza increíble!
Terminas de desayunar y tomas un baño, te pones tu ropa cómoda, tomas tu botella de agua y te dispones a salir al patio con tu juguete favorito a explorar un mundo natural de posibilidades que te intriga demasiado. Miras un árbol enorme y con hojas color verde reluciente. En una rama habita un pequeño pájaro cantor que baja para comer el pistache que sacaste de la cocina para alimentarlo.
Pasado un tiempo, agotado por el ajetreo y la diversión, vuelves dentro y encuentras tu platillo favorito en la mesa, ¡hoy es tu día!
Al terminar subes a tu habitación en donde recuerdas a tu pequeño amigo con alas al cual alimentaste momentos antes y dejas volar tu creatividad tomando algunos colores, una libreta y comienzas a dibujarlo.
El día ha llegado a su fin, te recuestas en la comodidad de tu cama y te envuelves en las sábanas, aunque quieres permanecer despierto para seguir dejando volar la imaginación, estás tan feliz, tan relajado y tan satisfecho del día que cierras los ojos y dejas que tus sueños te recuerden lo buena que es la vida, ¡lo feliz que eres!
¿Te gustaría tener esta retrospectiva de tu infancia?.
ESTRÉS EN LA NIÑEZ
Hablemos un poco del estrés en la niñez, la cual se puede presentar en cualquier caso en que se requiera que el niño cambie o se adapte a una nueva situación. Las fuentes de estrés infantil pueden tener su origen en algunas características de la personalidad, en la estructura familiar o en el estilo educativo de los padres, en la competitividad escolar, en problemas de salud, en la exposición a amenazas en el entorno social, etc.
El estrés puede afectar la digestión, la frecuencia cardíaca, el estado de ánimo general, la respiración y la presión arterial.
ADAPTÓGENOS Y LA SALUD MENTAL EN LA INFANCIA.
Es importante que enseñemos a nuestros hijos cómo superar el estrés para una infancia saludable. Una forma de ayudar es presentarles una clase de hierbas y hongos llamadas adaptógenos. Los adaptógenos ayudan al cuerpo a responder al estrés y se han convertido en una tendencia en el bienestar moderno. Los adaptógenos pueden ayudar con la energía, la resistencia mental, el sistema inmunológico y la regulación de los sistemas de estrés del cuerpo.
¿LOS ADAPTÓGENOS SON APTOS PARA TODOS LOS NIÑXS?
Para conocer un poco más de los adaptógenos, estos son una clase de plantas y hongos que combaten el estrés y equilibran el cuerpo.
¡Sí pueden utilizarlos los niños!, a partir de la edad de 4 años en pequeñas cantidades.
RECOMENDACIÓN DE ADAPTÓGENOS PARA MEJORAR EL EQUILIBRIO MENTAL
En Commons, nos interesa que estés informado y actualizado sobre las multiples maneras en que puedes utilizar los adaptógenos, es por eso que compartimos los datos sobre su utilidad en la infancia.
CANTIDADES
La cuchara docificadora equivale a 1 gramo y viene dentro de tu frasco.
- De 4-9 años de edad se recomienda una dosis de 1/4 de cuchara docificadora.
- De 10-6 años de edad se recomienda una dosis de 1/2 de cuchara docificadora.
- D 17+ años de edad se recomienda una dosis completa de cuchara docificadora.
ADAPTÓGENOS RECOMENDADOS
CORDYCEPS
- Estimula el sistema inmunitario y antiinflamatorio.
- Ayuda con problemas de alergia.
- Mejora la oxigenación.
- Ayuda a fortalecer los músculos, tendones y articulaciones.
REISHI
- Mejora el sueño.
- Antiinflamatorio.
- Antiviral.
- Apoyo cognitivo y emocional.
MELENA DE LEÓN
- Ayuda con problemas de TDAH.
- Ayuda con el enfoque y memoria.
- Auxiliar del sistema nervioso.
- Ayuda a mantener la salud digestiva.
ASHWAGANDHA
- Ayuda a la función cognitiva
- Estimula el crecimiento.
- Brinda calma.
- Mejora el aprendizaje y memoria.
No se recomienda que ingieran adaptógenos estimulantes como la rhodiola o ginseng
Brindemos una infancia con las herramientas necesarias para un sano crecimiento y una vida plena.
¡Feliz día del niño!.
Comentarios (3)
aCLptVucFDZA
cRCHOGtQiE
VhpRSnNYfsZWIFz