Si fueras un insecto, Cordyceps podría ser el parásito que infecta tu cerebro y te vuelve loco. Las esporas del hongo parásito venerado de todos los tiempos, Cordyceps, es quizás el mayor enemigo de miles de insectos y uno de los mayores aliados de los humanos. Lo que se conoce clásicamente como Cordyceps sinensis, se dirige a los insectos, eventualmente matándolos y usando sus cadáveres desechados para reproducirse. Afortunadamente, para nosotros los humanos, nunca tenemos que preocuparnos por esto. Para usted y para mí, Cordyceps es un hongo medicinal extraordinariamente poderoso que nos equipa con una poderosa química de longevidad, impulsando el cuerpo con energía, vitalidad, aumentando la resistencia, la libido, la función pulmonar y renal y mejorando en gran medida la salud en general.
Espera, ¿crece de la cabeza de un insecto?
Esta fascinante especie es en realidad un género de hongos parásitos que crecen sobre las larvas de los insectos. Incluye más de 400 especies diferentes que se encuentran en todo el mundo. Los Cordyceps suelen infectar a otros insectos y artrópodos. Cuando las esporas de Cordyceps caen sobre el insecto, la espora germinará. Luego, las hifas comenzarán a crecer dentro del insecto y se convertirán en micelio que continúa consumiendo al insecto desde adentro. Cuando el insecto se haya consumido por completo y las condiciones ambientales sean las correctas, se producirá cordyceps a partir de la cabeza del insecto. Este hongo medicinal ha sido un elemento básico en la medicina holística durante siglos y ha sido venerado durante mucho tiempo por sus potentes propiedades antienvejecimiento y promotoras de la salud . Apreciados por su capacidad natural para combatir los radicales libres, las infecciones y la inflamación, los Cordyceps son impresionantes hongos que combaten enfermedades y se han utilizado durante cientos de años para reducir los síntomas de trastornos respiratorios, tos, resfriados, daño hepático y mucho más. Como un verdadero superalimento, el hongo cordyceps puede retardar los efectos del envejecimiento y el estrés, ayudar a mantener el cuerpo libre de enfermedades y aumentar los niveles de energía para mantenerlo activo durante todo el día.
Usos tradicionales
Las primeras personas que descubrieron los muchos beneficios del cordyceps observaron inicialmente animales que comían el hongo silvestre y se fortalecían en el proceso. Los granjeros y pastores comenzaron a utilizar el hongo en forma de polvo para hacer tónicos y tés, e incluso para mejorar la salud de su ganado en entornos hostiles. Debido a sus extraordinarios beneficios para la salud y su rareza, Cordyceps estaba reservado para el uso del emperador y la familia real en la antigua China. Se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china (MTC) durante siglos para tratar la fatiga, las enfermedades, las enfermedades renales y el deseo sexual bajo. ¡Ahora incluso en los modernos hospitales médicos chinos se utilizan formas cultivadas de Cordyceps sinensis como un tratamiento eficaz para el cáncer y los tumores! En la medicina tibetana, este hongo se ha utilizado durante más de 500 años en la historia registrada y se conoce como yartsa gunbu. Se utiliza principalmente para personas con problemas renales y cardíacos, y para aumentar la resistencia y la virilidad. En Japón, se usa para la impotencia, así como para la debilidad general.
Cordyceps sinensis + Cordyceps militaris
Si bien Cordyceps sinensis es el tipo de Cordyceps más valorado y estudiado, también se han utilizado otros para obtener beneficios de salud idénticos. Entre estos se encuentra el popular Cordyceps militaris y es el segundo más conocido e investigado hasta la fecha. Los estudios han demostrado que el micelio de Cordyceps cultivado adecuadamente contiene concentraciones idénticas de los componentes activos deseados que Cordyceps salvaje, lo que lo convierte en una alternativa eficaz y sostenible. Aunque la especie silvestre no ha sido suficientemente probada por los científicos, por supuesto ofrece una gama más amplia de componentes activos que quizás sean desconocidos por la comunidad médica.
Beneficios
- Protege los riñones del daño causado por ciertos antibióticos y mejorar la función renal
- Aumenta la función inmunológica y optimizar la salud cardiovascular
- Protege el hígado al aumentar los antioxidantes protectores y prevenir la acumulación de grasas
- Aumenta la resistencia y el rendimiento atlético
- Mejora la función pulmonar
Comentarios (1)
Excellent site you have here but I was wanting to know if you knew of any discussion boards that cover the same topics discussed here? I’d really like to be a part of online community where I can get feedback from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thanks a lot!