4 formas de darle un boost a tu energía

4 formas de darle un boost a tu energía

Oct 12, 2023Commons Mx

Con el burnout, los horarios exigentes y el agotamiento diario, mantener un nivel de energía natural es una prioridad en estos días. El café, el matcha, las bebidas energéticas y el té verde son potenciadores de energía naturales que pueden funcionar en caso de apuro, pero no es realista confiar en ellos para obtener energía suave y sostenida durante todo el día.

¿Por qué nos sentimos cansados?

Condiciones de salud

Por supuesto, cualquier cantidad de cambios y condiciones físicas pueden afectar sus niveles de energía, desde etapas de la vida como el embarazo y la menopausia hasta problemas de salud como una infección pasajera o una dolencia crónica.

Mala calidad del sueño

Cuando no dormimos lo suficiente, a menudo experimentamos una disminución de los niveles de energía, dificultad para concentrarnos y deterioro del rendimiento físico. Y también ocurre lo contrario: el cuerpo en realidad requiere energía para obtener un sueño REM reparador. Entonces, si mejora uno, es probable que también mejore el otro.

Deficiencia de proteínas

La proteína es un nutriente esencial para la producción de enzimas, hormonas y otras sustancias en el cuerpo. También es importante para la reparación y el mantenimiento de los tejidos, incluidos los músculos. Si nuestro cuerpo no obtiene suficiente proteína, puede experimentar debilidad muscular y fatiga.

Deficiencia de nutrientes

La ingesta inadecuada de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, también puede provocar una sensación de agotamiento.

Deshidratación

La sed puede incluso hacer que te sientas cansado, ya que altera el equilibrio natural de líquidos y electrolitos del cuerpo, que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo. Cuando el cuerpo se deshidrata, tiene que trabajar más para funcionar, lo que puede provocar fatiga y debilidad.

Falta de movimiento

La falta de actividad física puede provocar fatiga porque reduce la capacidad del cuerpo para producir energía. La actividad física regular ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, lo que puede mejorar los niveles de energía y aumentar la producción de endorfinas, sustancias químicas que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Las 4 mejores formas de aumentar la energía de forma natural

Nutrición primero

Las células de nuestro cuerpo dependen de los alimentos para producir energía natural o ATP. Lo que comemos, específicamente, puede tener un gran impacto en la eficiencia con la que nuestros cuerpos convierten y usan esta moneda celular.

Alimentos que aumentan la energía: nueces y semillas, frutas y verduras, legumbres, chocolate negro. Nutrientes + hierbas que aumentan la energía: Eleuthero, Rhodiola, vitamina B, B12, D, hierro, magnesio

Muévete

El ejercicio funciona de muchas maneras para ayudarte a tener niveles de energía consistentes y saludables. Por un lado, ayuda a tu cuerpo a usar ATP, aumentando como resultado el subproducto adenosina, por la noche, la acumulación de este neurotransmisor a lo largo del día te ayuda a tener un sueño de mejor calidad, lo que resulta en una buena energía durante el día

Duerme

No hace falta decir que el sueño profundo e ininterrumpido cada noche es esencial para tener mucha energía durante el día.

Pequeños hábitos diarios

  • Hidratación: es importante para mantener los niveles de energía
  • Estrés: en sí no es malo, pero lo que puede ser malo es cómo responde tu cuerpo. Si no se controla, puede causar estragos en tu energía. Mantente equilibrado creando pequeños momentos para relajarte cada día, ya sea tomando incluyendo adaptógenos, dando un paseo al aire libre o cocinando sin distracciones.
  • Luz del sol: es muy importante para nuestros ritmos circadianos. Si deseas aumentar tu energía natural por la mañana, intenta salir y recibir la luz del sol lo antes posible para indicarle a tu cerebro que es hora de comenzar el día.


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