Cómo asegurarse de consumir suficiente glutatión, la 'madre de todos los antioxidantes'

Cómo asegurarse de consumir suficiente glutatión, la 'madre de todos los antioxidantes'

Dec 21, 2023Commons Mx

Cuando se trata de apoyar el sistema inmunológico, hay un nutriente en particular que tiende a recibir toda la atención: la vitamina C. Y sí, juega un papel importante en mantener el cuerpo sano, pero ciertamente no es el único nutriente importante.

Un defensor de la inmunidad que los expertos en salud dicen que muchos no conocen es el glutatión, un tipo específico de antioxidante que es importante no sólo para mantenerse saludable a corto plazo, sino también para combatir las enfermedades relacionadas con la edad.

Beneficios del glutatión

El glutatión es la madre de todos los antioxidantes porque tiene la capacidad de reconstruirse a sí mismo y a otros antioxidantes esenciales, como la vitamina C y E

Asimismo, ayuda al hígado al abrir vías de desintoxicación para eliminar cualquier toxina que el cuerpo esté reteniendo y es otra forma de evitar que las células se dañen. Todos estamos expuestos a toxinas ambientales, la contaminación, los pesticidas, los químicos en los alimentos y los productos de limpieza... no hay forma de escapar de ellos, pero sin glutatión, estas células no pueden protegerse de las toxinas a las que se enfrentan constantemente. Con el tiempo, esto puede provocar problemas de salud crónicos, incluidos trastornos neurológicos.

¿Pero de dónde viene exactamente?

Se forma a partir de tres tipos diferentes de aminoácidos: glicina, cisteína y ácido glutámico. La carne, los huevos, el pescado, los garbanzos y los lácteos son buenas fuentes de este trío de aminoácidos que ayuda a la producción de glutatión. Además, no importa la edad que tengas, tu cuerpo necesita glutatión para funcionar correctamente, pero es aún más importante a medida que envejeces debido a que después de alrededor de los 30 años, el cuerpo comienza a producir menos glutatión, por lo que es aún más importante asegurarse de obtener suficiente ya que cuando no se tiene suficiente, las células del cuerpo tampoco pueden combatir las enfermedades

Cómo asegurarse de que estás obteniendo lo suficiente

La mejor manera de asegurarse de que sus células tengan suficiente glutatión es concentrarse en consumir alimentos con los tres aminoácidos que lo producen (glicina, cisteína y ácido glutámico). Alimentos como las espinacas, el aguacate, los huevos, el pollo, las legumbres y las semillas forman parte habitual de su dieta, es probable que su cuerpo esté produciendo suficiente glutatión. En este sentido, no encontrará glutatión en las etiquetas nutricionales, por lo que en lugar de obsesionarse con alcanzar una cantidad específica de miligramos por día, es mejor concentrarse en tener una dieta completa en general que incluya alimentos ricos en aminoácidos.

Obtener suficiente selenio también ayudará a aumentar el glutatión en su cuerpo, ya que el selenio es un tipo de mineral que funciona como cofactor del glutatión, lo que significa que aumenta la velocidad de una reacción química. Los alimentos ricos en selenio incluyen pescado, huevos, carne, arroz integral y cebada.



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