Tónico para enfoque y salud cognitiva. Puede ayudar con ansiedad y depresión, mejora la memoria y concentración, da claridad. Poderoso protector para gastritis, úlceras y enfermedad inflamatoria intestinal.
Historia
La melena de león se ha utilizado como un tónico general en la Medicina Tradicional China (MTC) durante años. Según TCM, es nutritivo para los cinco órganos internos: hígado, bazo, pulmón, corazón y riñón. Hou Tou Gu, como lo llaman en China, se utilizó históricamente para fortalecer el bazo, nutrir el intestino e incluso combatir el cáncer. El hongo también se aclama para combatir la deficiencia de Qi, o "fuerza vital".
Se sabía que los monjes budistas usaban melena de león en polvo para aumentar la concentración del cerebro en la meditación. En Japón, los lugareños lo llaman Yamabushitake en honor a una secta de monjes budistas, una palabra que significa "los que duermen en las montañas". Se dice que los monjes de las montañas Yamabushi usan una prenda alrededor del cuello con largos mechones de piel para parecerse al hongo Melena de León.
Principalmente conocido como un hongo forrajero silvestre, el cultivo de Hericium se informó por primera vez en China en 1988. Ahora se cultiva ampliamente en interiores sobre sustratos como aserrín de madera dura, ya que el interés por sus beneficios para la salud se ha disparado.
¿Dónde y cómo crece?
Crece en las maderas duras en la naturaleza, particularmente en las hayas americanas. Un hongo pasa por muchas etapas durante su ciclo de vida, al igual que cualquier planta o animal. Cada parte de un hongo tiene atributos únicos que apoyan el bienestar y tienen un propósito diferente para el organismo, pero son los cuerpos fructíferos los que reciben más atención y son los más familiares. Los cuerpos fructíferos emergen del sustrato en el que crecen, como árboles o troncos caídos, para convertirse en la parte del hongo que reconocemos. Son la parte aérea que podemos ver cuando caminamos por el bosque, y también son lo que tradicionalmente se han buscado y consumido, en alimentos y suplementos.
Beneficios potenciales para la salud de Hericium erinaceus:
· Mejora la capacidad cognitiva y la memoria
· Estimula el factor de crecimiento nervioso
· Repone el sistema nervioso
· Aporta efectos antioxidantes
· Estimula el sistema inmunológico
· Mejora la función del tracto digestivo
· Ayuda con la gastritis y úlceras
Contenido neto
100 gramos
Vida útil
36 meses de vida en anaquel
Población destino
Consulte a su médico. No se recomienda en mujeres embarazadas y/o en lactancia.
*Ningún hongo adaptógeno está hecho para consumo en menores de 3 años.
Almacenamiento
En un lugar frío y seco.
Aislado de la humedad, luz y oxígeno.