Beneficios
Puedes mezclar el extracto de Cordyceps con agua caliente y agregar canela para resaltar el sabor cálido y dulce, jengibre para un toque picante y cálido. La combinación de sabores puede transformar el extracto en una bebida deliciosa y reconfortante que te permitirá disfrutar de los beneficios.
En la Medicina Tradicional China, Cordyceps se ha utilizado desde la década de 1730 o posiblemente antes. Por su rareza, el Cordyceps estuvo alguna vez reservado para el uso de la familia real en la antigua China. Se usaba para rellenar un pato asado. La carne de pato con infusión de champiñones no solo era un manjar rojo, sino que también se creía que restauraba el vigor, prevenía enfermedades y promovía la longevidad. Cordyceps también se cocina en sopas tónicas, con carne de cerdo, pollo o mariscos. Cuando se cocinaba con carne de cerdo, se trataba la adicción al opio y el envenenamiento (sobredosis), así como también la impotencia. Cuando se cocina en una sopa con carne de cerdo y pollo para fortalecer y nutrir a las personas que se recuperan de la tuberculosis monia y otras enfermedades debilitantes.
En la Medicina Tibetana, Cordyceps se usa para personas con problemas renales y cardíacos, así como para la virilidad masculina. En Japón, se conoce como tochukaso y se usa para la impotencia y el dolor de muslos y rodillas.
La primera mención de esta hierba en la literatura médica china se encuentra en Ben Cao Cong Xin (Nueva compilación de Materia Médica) de Wu Yi Luo, escrita en 1757. Sin embargo, un sacerdote jesuita escribió en 1736 que los médicos del emperador usaron con éxito este hongo para tratar el emperador por alguna condición sin nombre.
Hoy en día, cordyceps se usa para tratar la deficiencia de yin y yang de los riñones causada por un esfuerzo físico excesivo o una enfermedad crónica.
Estudios sistemáticos proporcionan pruebas sólidas que respaldan el uso futuro de polisacáridos de Cordyceps para mejorar la resistencia a la fatiga.
- Este hongo se usa para tratar la infertilidad tanto en hombres como en mujeres, así como la impotencia, la micción frecuente, los sudores nocturnos, los mareos, los zumbidos en los oídos y la fatiga.
- Se ha demostrado que este hongo mejora la capacidad aeróbica y las reservas de energía celular, reduce el consumo de oxígeno del miocardio (músculo cardíaco).
- Reduce los niveles de colesterol
- Previene el daño a las células causado por los radicales libres
- Normaliza la función inmunológica
- En estudios se encontró que cordyceps previene la inmunosupresión, ayuda a restaurar la actividad normal de macrófagos y células asesinas naturales (NK).
- Debido a que este hongo es un anfótero inmunológico, también tiene beneficios para las personas con asma alérgica, fiebre del heno y enfermedades renales autoinmunes como la enfermedad de Berger (también conocida como nefropatía por IgA) y la glomerulonefritis.
- Frecuentemente se usa como un tónico renal para personas con enfermedades renales degenerativas.
- También se ha descubierto que Cordyceps mejora la función pulmonar y los síntomas de la bronquitis crónica, el asma y la EPOC.
- Se usa para la tos seca crónica.
(1 cuchada =1g) (1 cápsula= 500 mg)
El extracto de hongo Cordyceps Commons se puede tomar mezclado con agua, té o en lechadas con ghee y leche dorada. La dosis recomendada es de 1 gramo diariamente y de 2 cápsulas una o dos veces al día, no se debe exceder en su consumo.
Las cantidades excesivas de cordyceps pueden deprimir la función del sistema inmunitario y causar edema, ansiedad y dolores de cabeza. NO SE RECOMIENDA EN EMBARAZO O LACTANCIA.
Estudios encontraron que los cordyceps pueden ayudar a prevenir los efectos secundarios nefrotóxicos del sulfato de amikacina, la prednisona y la gentamicina.
Mantener alejado de la luz y la humedad, a temperatura ambiente.
36 meses en buenas condiciones de almacenamiento.
En 1993, dos atletas chinas no clasificadas rompieron récords mundiales en competencias de natación y las corredoras chinas ganaron seis de las nueve competencias de atletismo en los campeonatos mundiales en Alemania. Además de extensos regímenes de entrenamiento, todos estos atletas tomaron cordyceps, a los que atribuyeron gran parte de su éxito.