Reishi: el hongo de la inmortalidad

Reishi: el hongo de la inmortalidad

Oct 19, 2023Commons Mx

El hongo Reishi es un tipo comestible de hongo medicinal que se ha utilizado para varias habilidades curativas durante miles de años. Un verdadero superalimento, estos hongos son fuertemente antiinflamatorios y están relacionados con la longevidad, una mejor función inmunológica y claridad mental, es posible que por eso hayan adoptado el apodo de "rey de los hongos"

Historia del Reishi

Alrededor del año 396 aC en las montañas Changbai de la antigua China, se descubrió por primera vez el Reishi. En poco tiempo, se ganó la reputación de ser una herramienta exclusiva de los ricos y poderosos para combatir el envejecimiento, ya que los emperadores chinos buscaban la inmortalidad para preservar y prolongar sus legados. Dado lo raro que es encontrar Reishi en la naturaleza, durante casi 2000 años estuvo reservado para la realeza ordenada en China.  Durante más de dos milenios, la Medicina Tradicional China ha reverenciado al Reishi (Ganoderma lucidum), también conocido como Lingzhi en chino, como un "hongo de la inmortalidad" espiritualmente potente con una de las historias terapéuticas más largas de todos los hongos. Históricamente, los alrededor de 400 compuestos bioactivos de este hongo medicinal se han utilizado para promover la vitalidad, aumentar la tolerancia al estrés, estimular la función inmunológica y fortalecer la claridad mental, entre muchos otros beneficios terapéuticos. Asimismo, se cortaba en rodajas, se hervía en agua caliente y luego se remojaba para hacer un té o una sopa curativa.

Tónico Shen

En los textos médicos chinos, una categoría conocida como “hierbas tónicas” identificó sustancias fundamentales recomendadas para el consumo diario debido a sus propiedades esenciales. Entre aproximadamente 50 hierbas tónicas, los herbolarios la consideraban quizás la más sagrada de todas. Como resultado, "hongo de potencia espiritual" y "planta de longevidad" son algunos de los otros apodos que este superalimento se ha ganado durante miles de años. De los muchos defensores de Reishi, se sabe que venerables monjes y taoístas de todos los ámbitos celebran Reishi como un "tónico Shen", o en otras palabras, una poderosa "hierba que nutre el espíritu".

Beneficios

  1. Cuidado a nivel celular. Contiene polisacáridos y triterpenos, que promueven la autofagia. Esto se traduce literalmente como "alimentación celular".

  2. Piel luminosa. Reduce la oxidación dérmica (la causa de las arrugas y otros signos visibles del envejecimiento) y protege el ADN celular del daño oxidante

  3. Apoyo inmunológico. Sus propiedades adaptogénicas ayudan a estabilizar el sistema inmunológico para que opere a su máximo potencial

  4. Equilibra tus hormonas. Los compuestos triterpénicos específicos en los cuerpos fructíferos de Reishi respaldan y equilibran el sistema endocrino.

  5. Impulsa los ciclos naturales. Además de su uso tradicional para generar ciclos de sueño más saludables, también se ha empleado como tratamiento para los trastornos del sueño, el insomnio y la fatiga, incluido el síndrome de fatiga crónica.

  6. Menor estrés, ansiedad + Desbloqueo mental. Como ocurre con la mayoría de los adaptógenos, este hongo nos hace más resistentes al estrés, aumenta nuestra resistencia y nos ayuda a sentirnos con más energía. Con nuestros niveles de estrés reducidos y nuestras mentes más claras, también tendemos a experimentar menos fatiga e insomnio a medida que nos relajamos más completamente.

  7. Impulsa la salud intestinal. La investigación también ha demostrado que los polisacáridos de hongos proporcionan alimentos que producen bacterias intestinales saludables y un sistema inmunológico que funciona bien.

  8. Fortalece el hígado. El hígado es uno de los mejores desintoxicantes naturales del cuerpo. En la MTC, se identifica que el hígado tiene un fuerte impacto en nuestro estado de ánimo. Como Reishi se usa tradicionalmente para mejorar las emociones positivas y para reducir la depresión, la ansiedad y la ira, esto también puede resultar en fuertes beneficios para la salud del hígado según la MTC.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles