Los doshas son tres principios bioenergéticos en ayurveda, que se cree que dirigen todas las funciones físicas y mentales. Cada dosha está asociado con ciertas características y funciones. ¡Descubre los secretos para mantener un equilibrio y bienestar interior! Exploremos la esencia del movimiento y la inspiración, además descubre cómo desbloquear tu potencial creativo y fluir con la energía única de Vata.
Características de un Vata
— Elementos dominantes: éter y aire
— Cualidades: ligereza, movilidad, sequedad y sutil. Se considera el dosha más etéreo de los tres
— Características: dosha más liviano y móvil, se asocia con los movimiento del cuerpo, comunicación, creatividad y respiración.
— Físico: tienden a ser delgadas, con una constitución ligera y huesos finos, metabolismo rápido. Suelen tener piel seca, fría y áspera, y pueden experimentar fluctuaciones de peso.
— Mental/emocional: suelen tener una mente rápida y activa, con tendencia a la ansiedad y el miedo. Pueden ser creativas, intuitivas y entusiastas, pero también pueden volverse inquietas e inestables.
— Estaciones y momento del día: se ve especialmente influenciado por el clima frío, seco y ventoso, por lo que pueden sentirse desequilibradas durante el invierno. Además, es dominante durante las primeras horas de la mañana y de la tarde, lo que puede influir en los patrones de energía y actividad.
— Desequilibrios: pueden manifestarse en síntomas físicos como sequedad en la piel, estreñimiento, dificultad para dormir y debilidad en los tejidos. A nivel mental y emocional, puede causar ansiedad, miedo, inestabilidad emocional y falta de enfoque.
— Equilibrio: pueden experimentar una sensación de ligereza, creatividad, flexibilidad y vitalidad. Tienen una mente clara y ágil, duermen bien y tienen una buena digestión. Además, canalizan su energía en proyectos creativos y se sienten conectados con su intuición.
— Estilo de vida: seguir una rutina diaria estable, mantenerse cálido y abrigado, comer alimentos calientes y nutritivos, practicar ejercicios suaves como el yoga y la meditación, y rodearse de un ambiente tranquilo y relajante.
Commons Tip: añade nuestro adaptógeno Amla para regular tus tres doshas
Vata, Pitta y Kapha se entrelazan, definiendo tu composición y personalidad. Desde la ligereza y creatividad de Vata, hasta el fuego e intensidad de Pitta, así como, la estabilidad y dulzura de Kapha, cada dosha nos revela un universo de características únicas.
Si no sabes cuál es tu dosha y puedes realizar un quiz para descubrir tu constitución dominante, te invitamos a visitar el siguiente enlace: link
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.