Secretos ayurvédicos para bajar de peso

Secretos ayurvédicos para bajar de peso

Dec 19, 2023Commons Mx

Ayurveda es un sistema de bienestar que ha ayudado a las personas a lograr una salud óptima durante más de 5000 años y a medida que se alcanza un estado de salud perfecta, los kilos innecesarios desaparecen naturalmente. Las siguientes pautas ayurvédicas te ayudarán a perder el exceso de peso y a sentirte increíble.


1. Duerme entre las 22:00 a 6:00 horas todas las noches. Nuestros antepasados vivían en armonía con los ritmos naturales de la Tierra. Sin embargo, con la llegada de la electricidad, los humanos comenzaron una transición gradual de los ritmos naturales a los artificiales. Como resultado, la calidad y el tiempo del sueño se han visto comprometidos.

Los investigadores modernos han identificado la falta de sueño como un factor que contribuye al aumento de peso. No sólo es importante descansar lo suficiente, sino que dormir en armonía con los ritmos del sol es igualmente vital. Según Ayurveda, el horario que más favorece un sueño reparador es entre las 22.00 y las 6.00 horas. Las investigaciones actuales están empezando a corroborar la importancia de dormir en armonía con los ciclos del sol.


2. Ejercicio al despertar. El momento ideal para hacer ejercicio es entre las 6 y las 10 de la mañana, cuando los elementos tierra y agua están altos en el ambiente. La tierra y el agua, cuando se combinan, crean lentitud, frialdad, embotamiento e inercia. De hecho, es posible que hayas experimentado esas cualidades al despertar por la mañana.

El ejercicio contrarresta la lentitud, calienta el cuerpo, aporta sangre fresca al cerebro y prepara tanto el cuerpo como la mente para un nuevo día. Intente realizar de 45 a 60 minutos de ejercicio vigoroso cada mañana.


3. Incluye los 6 gustos en cada comida. Ayurveda reconoce seis sabores distintos: dulce, ácido, salado, amargo, picante y astringente. Para sentirte satisfecho después de comer, es fundamental incluir al menos una pequeña porción de cada uno de los seis sabores en cada comida.

  • Los alimentos dulces desarrollan músculos y producen energía, como los cereales integrales, los lácteos, las carnes, los frutos secos, las legumbres y las frutas dulces
  • Los alimentos ácidos son depurativos para el organismo, como frutas cítricas, alimentos encurtidos o fermentados, yogur y crema agria.
  • Los alimentos salados estimulan la digestión y la absorción de nutrientes, como la sal marina, las verduras del océano y el pescado
  • Los alimentos picantes son aquellos que contienen especias. Este sabor limpia los senos nasales y estimula el metabolismo. En esta categoría de sabor se incluyen los pimientos, las semillas de mostaza, el jengibre, el clavo, la cebolla y muchas especias.
  • Los alimentos amargos desintoxican el organismo. Este grupo está compuesto por verduras y hortalizas de hojas verdes oscuras, café y cacao.
  • Los alimentos astringentes crean una sensación de sequedad en la boca. Tonifican los tejidos corporales, reducen el calor y pacifican la inflamación. Estos alimentos incluyen té verde, uvas, garbanzos y granadas.

4.Come tu comida más abundante al mediodía

Hay un dicho en Ayurveda que dice que no eres lo que comes, eres lo que digieres  La digestión es un concepto muy importante en la tradición védica. Para maximizar nuestra digestión, come la comida más abundante a la hora del almuerzo. La hora del mediodía es cuando tu fuego digestivo, conocido como agni, es más fuerte. La cena debe ser ligera y de fácil digestión. Además, es recomendable terminar de cenar dos o tres horas antes de acostarse. Si te vas a dormir a las 10 p.m. (lo cual es ideal), entonces la cena debe estar terminada a las 7 p.m. No sólo dormirás más profundamente, sino que tu cuerpo podrá atender las tareas críticas de desintoxicación y rejuvenecimiento en lugar de la digestión. de comida.


5. Bebe agua caliente o té durante todo el día. El agua caliente es una especie de elixir de salud en la tradición védica. Las toxinas, conocidas en Ayurveda como ama, se acumulan dentro del cuerpo a partir de fuentes externas (como la contaminación, pesticidas, mala elección de alimentos) e internas (como el estrés, ansiedad, ira). Ama es pegajoso por naturaleza, pero se puede disolver con agua caliente.


6. Medita. Los investigadores han descubierto que las hormonas asociadas con el estrés elevado pueden disminuir la capacidad de perder peso, particularmente el peso abdominal. Afortunadamente, las investigaciones actuales también muestran que la meditación es una forma poderosa de relajarse y desestresarse. Para ver resultados tanto en tu vida como en tu cintura, dedica al menos 20 minutos al día a la meditación. Siéntate tranquilamente, relaja tu cuerpo y concéntrate en tu respiración.



Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

Best Sellers

Best Sellers
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
Master Blend Shroom Protect
$ 1,100.00
Master Blend Shroom Protect
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Melena de León Extracto
Seleccione tamaño
Desde $ 595.00
Melena de León Extracto

More articles